La venganza de Bartomeu: Piqué, Busquets y Jordi Alba están en el punto de mira

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu prepara ajustes de cuentas con los cracks veteranos

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Bartomeu afronta sus últimos meses como presidente del FC Barcelona. Su mandato se agota, como muy tarde, en las elecciones que se celebrarán los próximos 21 y 22 de marzo. Si la moción de censura no adelanta los comicios, claro está. Y mientras cumple su sexto año como presidente electo del club catalán, prepara su venganza contra algunos de los jugadores que le han hecho la vida imposible en los últimos años: Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba.

La presidencia de Bartomeu tiene fecha de caducidad. Las elecciones del 21 y 22 de marzo de 2021 pondrán punto y final al paso del que muchos consideran el peor presidente de la historia del club. Eso sí, claro está, si la moción de censura impulsada por la plataforma Més que una moció no provoca que el mandatario salte antes de tiempo.

Més que una moció
Més que una moció

La salida de Bartomeu, en marcha

Algo que, en caso de que el socio decida que ya tiene suficiente, ocurriría entre diciembre y enero. Y es que al margen de que todavía se están contabilizando las firmas y contando que son válidas las suficientes para destronar a Bartomeu, tendrán que celebrarse un referéndum sobre la moción, en la que más del 66% tendría que votar contra Bartomeu. Y en caso de que así sea, Bartomeu tendrá que abandonar su puesto, la junta gestora coger las riendas del club y proponer una fecha para las nuevas elecciones.

Sea como sea, la junta actual saltará de su puesto antes o después. Lo que es seguro es que no terminará este curso en el palco culé. Y tras él, será Ronald Koeman el que recoja sus bártulos. Porque a menos que llegado el momento el Barça aspire al triplete, el nuevo presidente, sea quien sea, le mostrará la puerta de salida. La propuesta de Joan Laporta son Xavi Hernández o Pep Guardiola, mientras que Víctor Font también apuesta por el egarense.

Joan Laporta
Joan Laporta

Bartomeu pone en marcha su venganza

No obstante, Bartomeu no se quedará de brazos cruzados viendo como los nuevos mandatarios desgranan su proyecto en cuestión de días. El dirigente morirá matando.

Después del tira y afloja que protagonizó con Leo Messi cuando el argentino comunicó este verano al club que se quería ir, la figura del presidente ha quedado muy debilitada. Y la opinión pública está bajo mínimos. Y ya ha empezado a fraguar su venganza contra el argentino y sus más allegados.

Ataques a Messi

En primer lugar, obligó a Messi a quedarse en el club contra su voluntad. Por otro, ya le ha quitado a Arturo Vidal, uno de sus aliados en el vestuario. Un Vidal al que pronto seguirá otro de los amigos íntimos de Messi en el vestuario, Luis Suárez. Está dispuesto incluso a regalarlo con tal de apartarlo del crack de Rosario.

Pero la escabechina no terminará ahí. El mandatario también ajustara cuentas con los pesos pesados veteranos que le han señalado en más de una ocasión y que mandan en el vestuario.

Piqué, Busquets y Alba, en el punto de mira

El primero de ellos es Gerard Piqué. El club tiene casi hecho el fichaje de Eric García, un central contratado en clave de futuro para cubrir el hueco que dejará un Piqué al que Bartomeu quiere dar salida, a muy tardar, en el mercado invernal.

La lista la sigue Sergio Busquets. Con Frenkie de Jong y Miralem Pjanic en el doble pivote diseñado por Ronald Koeman, el de Badia del Vallés se queda sin sitio. O acepta renunciar a su privilegio como titular o tendrá que buscarse equipo.

El tercero en discordia es Jordi Alba. Aunque el lateral ha salvado el cuello. Por un lado, por la venta de Nelson Semedo, pues el club no se puede permitir la salida de dos laterales. Por otro, porque Junior Firpo no cuenta para Koeman. No obstante, después del fichaje de Sergiño Dest, los responsables empezarán a buscar un relevo para el de L’Hospitalet que también lo pondrá en jaque.