Pep Guardiola se avanza a Bartomeu con el fichaje del año para el City

El técnico catalán del Manchester City Pep Guardiola se la juega al Barça de Josep Mª Bartomeu con un fichaje top

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Los caminos de Pep Guardiola y del Barça de Josep Mª Bartomeu vuelven a cruzarse. Ojo, no precisamente por que el técnico catalán tenga intención de regresar al Camp Nou, algo que por otro lado haría muy felices a los seguidores culés, sino porque es su Manchester City el que ha fijado su punto de mira en uno de los centrales que está sondeando la directiva de Josep Mª Bartomeu.

Que el Barça necesita un central es una obviedad. Con Piqué y Lenglet como titulares, Samuel Umtiti que sigue muy lejos de su mejor estado de forma y al que el club le está buscando salida y con un Araujo que aún falta mucho para que pueda ser una pieza importante en la zaga azulgrana, el Barça está buscando un tercer central de garantías.

Ver esta publicación en Instagram

Ready for tomorrow💪⚽️😃

Una publicación compartida de Eric Garcia Martret (@ericgm3) el

Uno de los que más gusta en la dirección deportiva es Eric García, al que le queda tan sólo un año de contrato en el City de Guardiola y por el que el Barça estaría dispuesto a pagar hasta 15 millones de euros.

Pep Guardiola quiere a Koundé

Pero en Manchester están reclamando, cómo mínimo, 30 millones. Una cantidad que los catalanes no están dispuestos a pagar teniendo en cuenta que al central de 19 años le quedan apenas meses para ser un jugador libre.

No es casual que el City pida tanto. Y es que Guardiola ha fijado su mirada en Jules Koundé, el central del Sevilla que, como bien sabe Monchi, ya está llamando la atención de todos los grandes de Europa.

De hecho, Guardiola ya ha hecho una primera propuesta. Propuesta que el Sevilla ha rechazado: “Es verdad que en los últimos días hemos recibido el interés de un club por Jules. Ese club nos ha transmitido una oferta que ha sido valorada por el comité de dirección y ha sido rechazada”, apuntó recientemente.

La idea de Pep es jugársela al Barça de dos maneras. Por un lado, vendiendo muy caro a García y, por otro, haciéndose con Koundé, un central que también gusta mucho en las filas culés. Veremos cuál de las dos partes se acaba llevando el gato al agua.

Publicidad