Rebelión contra Messi: tres jugadores piden que no sea capitán

Los jugadores del Barça que no quieren que el delantero argentino Leo Messi siga siendo capitán del primer equipo

Leo Messi y el Barça celebran un gol contra el Villarreal
Leo Messi y el Barça celebran un gol contra el Villarreal

El FC Barcelona capitaneado por Leo Messi firmó un buenísimo estreno en la temporada 2020-21. Ronald Koeman dirigió su primer partido oficial hacia una goleada que sentó como agua de mayo en el barcelonismo. Una victoria necesaria en un club y un vestuario en el que las aguas bajan muy revueltas.

Pero la noticia de la semana no estuvo tanto en la brillante victoria de los culés, que también, como en lo que ha ocurrido en la elección de los capitanes para esta temporada. Y es que hay tres jugadores que no quieren que Messi repita en el puesto.

Leo Messi y Antoine Griezmann en una jugada del Barça-Villarreal
Leo Messi y Antoine Griezmann en una jugada del Barça-Villarreal

Koeman resucita al Barça

Por fin, meses después de poder haberlo dicho por última vez, este domingo se vio un buen Barça. Sobre todo en la primera parte. Los azulgrana recuperaron el juego de ataque perdido con los amarrateguis Ernesto Valverde y Quique Setién. Además, demostraron que las sesiones de Koeman están surtiendo efecto. Los culés hicieron un gran despliegue físico y apenas dieron opciones al Villarreal hasta los últimos minutos del partido.

Ansu Fati por partida doble, Leo Messi desde el punto de penalti y Pau Torres en propia puerta dejaron el partido visto para sentencia en la primera parte. En la segunda los locales podría haber ampliado el resultado, pero los catalanes fueron condescendientes con los hombres de Unai Emery y firmaron un pacto no escrito de no agresión.

Semana convulsa en el vestuario del Barça

Una nota positiva que ha cerrado otra semana movidita en la ciudad condal, en la que se ha decidido quiénes serán los nuevos capitanes del equipo. Y hubo alguna que otra sorpresa.

Todo empezó cuando Koeman llamó a los cuatro capitanes del curso pasado: Messi, Sergio Busquets, Sergio Roberto y Gerard Piqué. El míster les preguntó si querían seguir como hasta ahora o preferían realizar una nueva votación.

Los capitanes piden nuevas votaciones

Una cuestión en la que coincidieron los cuatro crack, y con insistencia. Consideraron que lo adecuado era escoger la segunda opción. Es decir, la reelección de los capitanes.

Dicho y hecho, se realizó una votación entre los miembros del equipo. Y cuál fue la sorpresa cuando hubo tres jugadores que no votaron a Messi. A final los capitanes elegidos fueron los que estaban: Messi, Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué. Pero en esta ocasión no hubo unanimidad entre los integrantes del equipo.

Los tres jugadores que no quieren a Messi como capitán

No se ha dado a conocer quiénes no apostaron por el de Rosario, pero Diario Gol ha averiguado quiénes son: Marc-André ter Stegen, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Tres jugadores que en petit comité opinan que Messi no está capacitado para representar a la plantilla ni para ser el ejemplo a seguir. No consideran que sea el mejor ejemplo a seguir ni el líder que necesita un equipo como el Barça. Sobre todo porque Leo no es de esos capitanes que dice las cosas a la cara. Tres futbolistas que en las reuniones privadas ya habían pedido que Messi no fuera capitán.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé
Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé

Messi mantiene el puesto, pero pierde aliados

El grueso de la plantilla, sin embargo, prefirió curarse en salud y no despertar a la fiera. No quisieron problemas y dejaron rienda suelta a la inercia para celebrar la votación.

Así las cosas, Messi seguirá siendo el capitán del primer equipo. Pero ya sabe que hay al menos tres detractores que no comulgan con sus ideas y su forma de ser y actuar,  y que no están dispuestos a reírle las gracias.

Sigue la Premier League en DAZN

Y mientras tanto, este lunes con un interesantísimo Arsenal-Liverpool, correspondiente a la tercera jornada de la Premier League. Un choque que se jugará en Londres a partir de las 21 yque, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

DAZN
DAZN