Ernesto Valverde mete a André Gomes en una operación estrella (y le dicen al Barça que no)

El equipo del Txingurri pretende hacer negocio con el centrocampista luso

André Gomes no tiene sitio en el FC Barcelona. Quedó evidenciado durante el curso pasado, pese a la insistente tozudez de Luis Enrique Martínez. Y esta temporada todavía hay menos dudas.

Ernesto Valverde lo defiende de puertas para afuera. Es su deber. Pero en ningún caso lo enaltece demasiado. Palabras medidas sobre un “jugador que puede aportar muchas cosas”.

Por poder, podría aportar muchísimo, pero todavía no lo está haciendo. Y visto lo visto, no parece que vaya a hacerlo.

Es por este motivo que el club azulgrana ha diseñado un plan para quitarse al futbolista de encima. La estrategia pasa por meterlo en una operación estrella.

De hecho, Gomes mantiene un buen cartel internacional. Y no solamente eso, sino que es un jugador que encajaría muy bien en otro tipo de equipos. En la Premier League, por ejemplo.

Los futbolistas del estilo de André no se desenvuelven nada mal en Inglaterra. Porque combinan físico, potencia y técnica. Gomes tiene todo eso y también buen disparo.

Tentativa al Liverpool

Sin embargo, esos requisitos que le ayudarían a triunfar en casi cualquier lugar del mundo son una traba en el Barça. Porque en el Camp Nou se exige precisión, jugar a un toque y más velocidad.

Pero no tanto velocidad física, sino velocidad de ejecución. De utilizar la cabeza rápido para tomar una decisión certera cuanto antes. Algo que le queda grande al ex del Valencia.

Por todos estos motivos, la dirección deportiva del Barça con Valverde a la cabeza –y tras consensuar con Guillermo Amor, Robert Fernández y Pep Segura– cree que lo mejor sería incluir a Gomes en un traspaso.

Y el jugador que a día de hoy sigue interesando al Barça es Philippe Coutinho. En el club azulgrana creen que Gomes abaratría el fichaje y que sería muy útil al conjunto de Anfield.

Sin embargo, las primeras reacciones desde el club red han sido negativas. Allí no están por la labor de dejar escapar a Coutinho. Y no tienen interés alguno en André Gomes.