Dembélé pone el Barça patas arriba: decisión tomada en las últimas 24 horas

El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé entró por primera vez en una convocatoria de Liga desde el pasado 23 de noviembre

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

Ousmane Dembélé lleva largo tiempo en el punto de mira en el FC Barcelona. Concretamente, desde que al poco de su llegada sufrió su primera lesión. La primera de muchas que apenas le han permitido despegar en el equipo. Este verano se valoraba aceptar alguna de las propuestas que había por sus servicios sobre la mesa o incluirlo en algún intercambio. Sin embargo, el jugador ha tomado una decisión que vuelca los planes de los responsables.

Desde que aterrizó en Barcelona en verano de 2017, Dembélé ha estado cuestionado. Por un lado, porque el jugador llegó como sustituto de Neymar, pero pocos confiaban en que pudiera aportar tanto o más que el brasileño, que acababa de fichar por el Paris Saint-Germain. Por otro, porque ya a principios de temporada sufrió su primera lesión grave.

Dembélé, abonado a las lesiones

Una baja a la que sucedieron muchas otras, en lo que se han convertido en el leit motive del delantero francés, que no ha podido encadenar los partidos seguidos suficientes para afianzarse en el equipo. Algo que no deja de ser culpa suya. Exactamente de su mala alimentación y de la falta de horas de descanso que le provocan las jornadas maratonianas que se pasa jugando a la PlayStation hasta altas horas de la madrugada.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Un panorama que le ha llevado hasta la rampa de salida del Camp Nou. No se ha dicho en voz alta, pero revelan a Diario Gol que los planes de los responsables si llegaba una buena oferta era venderlo.

Dembélé no se mueve

Pero el jugador ha tomado la palabra. Dembélé ha dejado claro que no se mueve de la ciudad condal. El jugador tiene contrato con la entidad catalana y piensa cumplirlo. Y asegura trabajar para estar al 100% y tener más oportunidades tras la salida de Luis Suárez.

Algo que podrá empezar a demostrar este mismo domingo, tras entrar de nuevo en una convocatoria de Liga, más de diez meses después de haberlo hecho por última vez con Ernesto Valverde todavía en el banquillo.