Messi o el problema con la bebida de un crack del Barça (y no va de Arturo Vidal)

El ‘top secret’ que esconde el club de una estrella culé

Parece otro. Ousmane Dembélé se ha convertido en uno de los fichajes de la temporada. Muy pocos esperaban que el FC Barcelona tenía en el francés a uno de los jugadores importantes de la temporada. Al menos de lo que se ha visto hasta ahora.

El delantero se lesionó la temporada pasada contra el Getafe, cuando apenas habían transcurrido unas semanas de competición. El galo regresó en enero, pero lo hizo de forma precipitada y tuvo que pasar unas semanas más en la enfermería.

Messi tira de la manta con la lesión de Dembelé en el Barça | EFE

Primer año nefasto para Dembélé

Pero cuando salió de ella y empezó a tener minutos tampoco terminó de convencer. Al margen del gol contra el Chelsea en los octavos de final de la Champions League, Dembélé no aportó mucho más al equipo.

La opinión de que pagar 105 millones más variables por su traspaso había sido un error y que lo mejor era que el club se lo quitara de encima empezó a  invadir el Camp Nou. Hasta Leo Messi no veía clara la presencia del futbolista en el equipo culé. No le veía con nivel Barça.

Así, en verano fue uno de los jugadores que más sonó para marcharse. El jugador fue metido en muchos cambios de cromos. Que si el PSG, que si el Chelsea… Pero mientras tanto en Barcelona Eric Abidal y compañía le tranquilizaron, garantizándole que se quedaría.

Cambio radical

Eso sí, si quería triunfar tendría que cambiar ciertos hábitos. La alimentación era uno de ellos, y también la bebida, uno de los grandes problemas del galo.

Ousmane consumía demasiadas bebidas con gas y los nutricionistas del club le recomendaron que las cambiara por bebidas isotónicas, que además le irían bien para recuperar después de entrenos y partidos. Y funcionó.

El resultado: cinco goles en seis partidos, siendo uno de ellos decisivo para que el Barça levantara el primer título de la temporada. Dembélé fue el autor del gol de la victoria contra el Sevilla en la Supercopa de España.

Los otros tantos los reparte entre LaLiga (3) y la Champions League (1), mientras que ha sido titular en todos los partidos disputados hasta la fecha. Todo ello le ha llevado a ganarse la confianza de Ernesto Valverde.