Neymar cambia el Barça por la Premier League

El delantero brasileño del PSG Neymar y su futuro en la liga inglesa que lo aleja definitivamente de una posible vuelta al Barça y al Camp Nou

Neymar
Neymar

Neymar es un nombre que sigue vinculado al Barça. Ojo, no precisamente porque el brasileño vaya a ser uno de los refuerzos este año, sino precisamente porque en el Camp Nou ven cada vez más complicado que el carioca vuelva a jugar vestido de azulgrana.

Neymar
Neymar

Las posibilidades de que el extremos regresara al club catalán eran cada vez menores. Por mucho que Leo Messi lleve desde el primer día en el que supo que Neymar se iba reclamando su vuelta, todo parece indicar que va a ser muy difícil cumplir con los deseos del argentino.

Por un lado, porque el PSG es uno de los equipos que peor relación tiene con el Barça. Las pugnas entre los dos han sido varias en los últimos años y Nasser Al-Khelaïfi tiene a los azulgrana como uno de sus enemigos. Por otro, porque, como apuntan desde Inglaterra, el carioca está estudiando seriamente un futuro en la Premier League.

El Manchester United va a por Neymar

Es más que evidente que Neymar, por muy criticado que sea en muchos aspectos, sigue siendo una de las principales figuras del panorama mundial. De hecho, su contrato con Puma a razón de 25 millones de euros al año demuestran que, ni de lejos, Neymar está cayendo en cuanto a impacto mediático.

Y eso es lo que quieren precisamente en el Manchester United, donde hace ya años que ven cómo sus principales rivales históricos, Liverpool y Manchester City, le pasan la mano por la cara tanto en la liga inglesa.

En Old Trafford están convencidos de que la llegada de un crack mundial como Neymar elevaría el impacto del club y, cómo no, haría el United un equipo mucho más temido. De ahí que los ingleses ya le hayan hecho saber al jugador que el próximo verano irá con todo a por él.

Una idea, la de ser la estrella del United en la Premier, la mejor liga del mundo, que gusta, y mucho, al carioca. Entre otras cosas porque, al margen del brutal contrato que le ofrecerán, podrás así volver a una liga top donde su juego será mucho más valorado. La posibilidad de ver a Ney jugando junto a Messi es cada vez más remota. Al menos en el Camp Nou.