Traición a Ansu Fati en el Barça: Jorge Mendes mueve ficha

El agente portugués del delantero del Barça Ansu Fati, Jorge Mendes, anda muy atento a los movimientos del Barça en el mercado estival

Ansu Fati
Ansu Fati

Ansu Fati tardó 19 minutos en hacer olvidar a Luis Suárez. El joven canterano anotó dos goles en el mismo tiempo en el que el uruguayo anotó su doblete. Si muchos culés se mordían las uñas viendo el estreno del ex ariete del FC Barcelona, Fati calmó los ánimos con otra actuación para enmarcar. Sin embargo, el panorama podría no pintar nada bien para el delantero. Y su representante Jorge Mendes no dudará en mover ficha si el panorama no agrada al agente y al jugador.

Ansu Fati dio un golpe en la mesa este domingo. El jugador anotó dos goles, que pudieron ser más, y provocó un penalti, siendo el artífice de la goleada al Villarreal (4-0).

Ansu Fati hace olvidar a Suárez

Sin duda, una brisa de aire fresco en un Barça que atraviesa una de sus etapas más complicadas. Y es que hace tiempo que no se veía a un jugador que no le pasara siempre el balón a Messi cuando está en apuros. Ansu es de los que prefiere acabar él las jugadas. Y si encima lo hace marcando, ¿qué más se puede pedir?

Ansu Fati celebra uno de sus goles contra el Villarreal
Ansu Fati celebra uno de sus goles contra el Villarreal

Pues según Ronald Koeman, otro delantero. El holandés ha puesto sobre la mesa del presidente nombres como los de Memphis Depay, Lautaro Martínez o Alexander Isak. Y el asunto tiene con la mosca tras la oreja al joven atacante y a su representante Jorge Mendes.

Jorge Mendes, alerta con las peticiones de Koeman

El técnico holandés ha pedido otro ariete a Josep Maria Bartomeu antes de que se cierre el mercado estival. Un fichaje que, de producirse, habría que ver donde deja a Ansu Fati, al que la salida de Luis Suárez ha abierto las puertas de la titularidad, pero que verá mermadas sus oportunidades si llega competencia. La llegada de otro delantero centro sería tomado como una traición al canterano. Y el asunto no gusta nada a Jorge Mendes.

Jorge Mendes
Jorge Mendes

Porque si Ansu Fati no es titular, a Jorge Mendes no le temblará el pulso para coger el teléfono móvil y ofrecer al delantero a otros grandes de Europa. A equipos donde sí pueda tener el protagonismo que el nuevo delantero de Koeman le podría quitar en el Barça. En otras palabras, si no juega, no pondrá fácil su renovación, dejando una puerta abierta a una posible salida en 2022, cuando finaliza su contrato actual.