Florentino Pérez en caliente en el Villarreal-Real Madrid: “Me lo llevo” (o el fichaje para Sergio Ramos y compañía)

La última locura del presidente blanco

El Real Madrid estrenó el 2019 con un empate contra el Villarreal (2-2). Los blancos se quedan a siete puntos del líder en un partido en el que los blancos mostraron una buena imagen en la primera parte, pero desaparecieron en la segunda. Y al final, lo pagaron caro.

Santiago Solari salió con un once de gala. Thibaut Courtois en la portería. En la defensa Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Marcelo. En el centro Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Y en la delantera Gareth Bale, Lucas Vázquez y Karim Benzema. Ya van varias ocasiones en las que el argentino opta por esta línea de ataque. Isco , por su parte, empezó el 2019 como acabó el 2018: siendo suplente.

Intercambio de golpes para empezar

Real Madrid pasillo villarreal

Los locales empezaron mucho más metidos en el partido. La primera la tuvo Chukwueze, que dio muchos problemas a Marcelo durante buena parte del partido. Pero desvió Courtois en el uno contra uno. Fue el preludio del gol de Santi Cazorla. El veterano de la Liga pegó de primeras una asistencia de Chukwueze para abrir el marcador. Corría el minuto 3.

Pero la alegría duró muy poco a los locales. En el 7’ Benzema remató un centro de Lucas. El partido volvía a empezar. Aunque al Submarino Amarillo le cogió algo de miedo y dejó jugar más al Madrid, más pendientes de defender que de atacar.

Varane da la vuelta al marcador

Los blancos lo aprovecharon para hacerse con el control del partido y poco a poco fueron encerrando a los de Luis García. Hasta que Varane dio la vuelta al marcador con otro remate con la testa.

Real Madrid gol Villarreal

El Madrid quitó el pie del acelerador y los locales estuvieron a punto de aprovecharlo. Pero el marcador ya no se movió en la primera parte.

En la segunda salió Isco. Pero no por decisión técnica, sino por la lesión de Bale. Y el Madrid mostró una versión muy distinta a la de la primera parte. Los locales dominaron desde el inicio, aunque sin éxito en los metros finales.

Ante el asedio, Solari dio refresco al centro del campo. En el 64’ entró Fede Valverde por Modric. Pero el Villarreal siguió dominando. Hasta que encontró el premio.

Cazorla salva al Villarreal

En el 81’ Cazorla firmaba el doblete para empatar el choque tras una posesión larguísima. El ex internacional anotó tras un pase de Pablo Fornals.

Solari quemó el último cartucho metiendo a Vinícius por Kroos, mientras el Villarreal seguía insistiendo. Pero el marcador ya no se movió.

Pero al margen del resultado, la otra noticia destacable estuvo en los momentos previos al partido. Concretamente, en las palabras que intercambiaron Sergio Ramos y Pablo Fornals.

El central de Camas es un admirador del juego del ex del Málaga y no esconde que le encantaría tenerlo como compañero en el vestuario blanco. No lo hizo en las palabras que tuvo con el de Castellón de la Plana.

El capitán le considera un jugador ideal para el futuro del Madrid. Un digno heredero de Modric y Kroos. Un aliado perfecto para el fichaje inminente de Brahim Díaz. Y lo mejor: a sus 22 años promete una larga trayectoria por delante.

Fornals se deja querer

Una opción que ilusiona al centrocampista, que tampoco se dejó elogiar por el central madridista. Y es que a Fornals le encantaría tomar el mismo camino que un día cogió Isco.

Pablo Fornals

Sobre todo ante las horas bajas que atraviesa el Villarreal. Los amarillos están solo un punto por encima del descenso y andan tonteando con la Segunda División.

Recomendación a Florentino Pérez

Algo que no es del todo descabellado. De hecho, tal y como recogió Diario Gol hace unos meses, en la cúpula del Madrid barajan informes del joven crack. Ha estado ya en la órbita merengue. Y más de una vez le han recomendado al presidente del club merengue que se hiciera con sus servicios: Florentino, fíchalo”. Algo de lo que Pérez tomó nota.

Por eso su contratación, dependiendo de como se desarrollen los acontecimientos en Villarreal en los próximos meses, podría llegar a ser una realidad.

La carambola que lleva a Fornals al Real Madrid

Fornals tiene una cláusula de 40 millones de euros. La que le puso el equipo castellonense cuando se lo llevó del Málaga. Pero esta cláusula se verá reducida en gran medida si el equipo desciende a Segunda, lo que le abrirá las puertas de par en par para marcharse a otro equipo.

Y si eso ocurre, ahí estará el Real Madrid. Y Florentino, que avisa: “Me lo llevo”. Si finalmente el Villarreal cae al pozo, en la capital se plantearían abordar su fichaje. Y es que no se presenta cada día la oportunidad de hacerse con una de las perlas más prometedoras de Europa por un precio cercano a los 20 millones de euros. Sin ir más lejos, es la prima de fichaje mínima que exige Adrien Rabiot