Bale, Modric y Kroos o “Está castigado”. Y no es Isco, ni Marco Asensio

El otro crack en el punto de mira

Partido intrascendente. El Real Madrid disputa este miércoles un choque de trámite contra el CSKA de Moscú. Con los blancos clasificados como primeros de grupo a octavos de final, el único aliciente para el club será el económico.

Diferente será para algunos jugadores. Concretamente para los menos habituales, que hoy pueden tener la oportunidad de salir y demostrar a Santiago Solari porque merecen estar en el once titular.

Isco Alarcón y Marco Asensio, son dos de ellos. Ninguno de los dos fue titular contra el Huesca y están siendo dos de los señalados por Solari desde que el argentino cogió las riendas del equipo. Pero hoy lo serán con casi toda seguridad, como lo fueron en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Melilla, otro partido casi intrascendente.

¿Oportunidad para Marcelo?

Marcelo  | EFE también podría ser uno de los titulares esta noche. El brasileño vuelve a la lista de convocados tras no haberlo hecho en los últimos dos encuentros.

Pero no se quedó fuera por estar lesionado, pues no figuraba en la lista de tocados, sino por decisión técnica. Y es que como apuntan desde Chamartín, Marcelo “está castigado”. Sus compañeros saben bien porque el brasileño no entra en los planes del míster.

Aviso de Solari

Solari ya le mandó un mensaje: “Ojalá que podamos contar pronto con él, pero lo importante es que cuando vuelvan lo haga con regularidad y constancia, que esté fino y que esté bien. Es un fantástico futbolista pero no nos sirve que pueda jugar un partido y los siguientes no lo pueda hacer”.

Unas palabras que dejan claro que el míster no está nada contento con el rendimiento del defensa. El que no haya entrado en el once en los últimos días pese a que su relevo, Sergio Reguilón, está lesionado, no es casualidad.

Algo que el jugador sabe perfectamente. Sus respuestas un tanto ariscas en las últimas semanas denotan cierto nerviosismo en el sudamericano. «Todos los periodistas intentáis hacer daño. Igual es envidia porque no sabéis jugar al fútbol», soltó en una ocasión en la que le preguntaron por la crisis del Real Madrid y de su estado de forma.

Veremos si esta noche es titular y, si lo es, si le da motivos al técnico para recuperar la titularidad.