Florentino Pérez y Luka Modric | EFE

“200 millones”. Modric callan la última locura de Florentino Pérez en el Real Madrid

stop

El presidente blanco oculta el desembolso de bastantes millones

03 de enero de 2019 (18:35 CET)

El Real Madrid lleva varios años sin hacer un fichaje de relumbrón, pero eso no significa que Florentino Pérez haya hecho más de una locura.

Las arcas del equipo madridista están llenas, después de que el último gran fichaje del presidente blanco fuese Gareth Bale hace casi ocho años ya. Por el galés se gastaron 100 millones de euros, una cantidad que por aquel entonces suponía un récord absoluto.

Gareth Bale y Florentino Pérez, en la presentación oficial del galés como nuevo jugador del Real Madrid | Archivo

Sin embargo, tras ese refuerzo, el Real Madrid se ha basado en apostar por jóvenes talentos. Unas veces les ha salido bien y en otras ocasiones no tanto. Aún así, pueden permitirse tener algún error.

El secreto de Florentino y del vestuario

Lo que callan en el entorno merengue es la cantidad que han desembolsado en apostar por futbolistas que son una incógnita: “200 millones de euros”, apuntan fuentes cercanas al club.

Muchos ven exagerado que se hayan podido gastar ese dinero en jugadores que no habían demostrado nada en Europa cuando fueron fichados.

Asensio fue el primero

Asensio fue el primero que abrió esta lista y costó 3,9 millones de euros. Una inversión que en el Real Madrid ha amortizado porque es una cantidad simbólica, según está el mercado, y además el futbolista ha cumplido en algunos partidos importantes de los últimos años.

Tras el balear, llegaron Odegaard y Lucas Silva. Al contrario que en el caso del internacional español, estos dos jugadores no han logrado hacerse con un hueco y se convirtieron en un fracaso. Ambos están fuera del equipo, actualmente.

Después, han completado esa lista otros jugadores que bordean los 20 años. Ceballos, que costó 16,5 millones; Vinicius y Rodrygo, que valieron 45 cada uno y Odriozola, 35.

Brahim Diaz, el último

A esto hay que sumarle el último refuerzo joven que será Brahim Díaz. El mediapunta del City llegará al Real Madrid y los blancos pagarán unos 15 millones de euros. Una cantidad con la que se alcanzarían los 200 millones que oculta Florentino Pérez y los ‘pesos pesados’ de la plantilla.

Brahim Diaz | EFE

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad