Sergio Ramos no se lo cree (y es verdad): la bomba de Florentino Pérez para enero en el Real Madrid

El capitán y la apuesta del presidente blanco

​Sergio Ramos se ha quedado con la boca abierta. Y es que, tras mucho tiempo escuchando por los pasillos del Santiago Bernabéu que, en cuanto se abriera el mercado de invierno, Florentino Pérez iba a empezar a poner en marcha algún fichaje para reforzar la delantera blanca, ahora parece que la apuesta de la cúpula no es otra que la de potenciar a lo que hay en Valdebebas.

Concretamente, a lo único a lo que se puede acoger el presidente sin tener que fichar: Vinícius Jr. Cuentan desde la cúpula que, pese a que Marco Asensio y Mariano están lesionados, no parece que se vaya a llevar  acabo ningún fichaje de renombre en este periodo invernal.

Vinícius | EFE

Vinícius, la bomba de enero

Y es que Florentino quiere que Vinícius gane protagonismo de ahora en adelante. Un protagonismo que apenas ha existido en esta primera parte de la temporada. Ha jugado poco más de 340 minutos y ha marcado dos goles (los dos, eso sí, de rebote).

Si bien empeñó entrenando con el primer equipo y jugando con el Castilla de Solari, una vez el argentino se hizo cargo del primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui, el brasileño ya ha pasado a ser jugador cien por cien de la plantilla blanca.

Santiago Solari Vinicius | EFE

Una idea, la de darle más minutos y hacer que el brasileño entre de manera continuada en las rotaciones e incluso en algún partido como titular, que no es que entusiasme precisamente al capitán del Real.

Ramos sabe que con Benzema y Bale estando como están, la delantera va a seguir sufriendo mucho para marcar y, si realmente el equipo quiere optar a ganar algún título, se debería fichara  un delantero top que meta los goles que el galo y el galés no están consiguiendo marcar.

Pero Florentino sigue empeñado en hacer de su fichaje estrella un jugador importante. De momento, lo poco que ha jugado, tampoco es que Vinícius haya dado motivos para pensar que será un crack mundial. Potencial, desde luego tiene. Pero de ahí a obviar algún fichaje para confiar en él hay un paso muy grande. Así lo cree Ramos y buena parte de la afición.