Benzema tiene una oferta millonaria (y Florentino Pérez acepta)

El delantero galo recibe una propuesta

Fin de ciclo. La etapa de Karim Benzema en el Real Madrid está a punto de terminar. Tras nueve temporadas en la capital, el galo tiene turno para hacer las maletas.

El ariete ha bajado preocupantemente sus estadísticas. Este curso solo suma 11 goles en 26 partidos. Tantos que marcó básicamente en dos rachas esporádicas. Una a principio de curso cuando marcó seis goles en cinco partidos y otra en noviembre, cuando anotó otros cuatro en cuatro encuentros. El otro gol lo marcó en la Supercopa de Europa en agosto. Pero nada más.

El Karim Benzema más intermitente

De hecho, entre medio de esas dos rachas, Karim se pasó cinco partidos sin ni siquiera chutar a puerta. Ni entre palos ni fuera.

Así las cosas, cada vez son más en Chamartín los que opinan que su salida no puede demorarse más allá del próximo verano. Debe ser así si en la T4 del Santiago  Bernabéu quieren ingresar una cantidad decente por su traspaso.

En el pasado mercado estival Florentino Pérez ya intentó venderlo. Pero no estaba dispuesto a abrirle la puerta por menos de 60 millones de euros. Y ninguna oferta se acercaba a esta cantidad.

Ahora, sin embargo, el ‘presi’ sí está dispuesto a dejar salir al delantero por una cantidad inferior. Sabe que si no da puerta a Benzema, este se convertirá en un lastre en el futuro proyecto. Las viejas glorias no tienen cabida en la renovación generacional.

Karim Benzema | EFE

El West Ham pregunta por Karim Benzema

Tanto es así que está dispuesto a aceptar la propuesta del West Ham. Desde el conjunto británico ha tanteado al Madrid y estarían dispuestos a subir hasta los 30-40 millones de euros entre fijos y variables.

Sin embargo, Benzema lo tiene claro. El problema es del Real Madrid. Él tiene contrato hasta el 2021. Y lo que no hará es renunciar a su ficha en el conjunto blanco para irse a un equipo menor. O mantiene el sueldo o se va a un grande, pero terminar su carrera en Europa en un conjunto de medio pelo ganando menos no es algo que figure en su hoja de ruta.