“65 millones y al Real Madrid”. Florentino Pérez arranca enero desatado (y con sorpresa)

El tapado del presidente para el mercado invernal

Preocupación en el Real Madrid. Mariano Díaz se  ha vuelto a lesionar. El delantero catalán sufre una irritación en el nervio ciático y de momento permanecerá de baja hasta que las molestias no desaparezcan.

A priori, la baja del canterano no tendría más historia. Sin embargo, ya son unas cuantas del ariete en lo que va de curso.

Mariano llegó a Chamartín con la temporada ya empezada. Se perdió las dos primeras jornadas de Liga y la Supercopa de Europa. Así las cosas, son 26 partidos los que lleva formando parte de la disciplina del primer equipo.

En nueve de ellos, el atacante no ha estado disponible por problemas físicos. Es decir, más de un tercio. Algo que, curiosamente, ha ocurrido desde que Santiago Solari cogió las riendas del equipo. O lo que es lo mismo, Mariano solo ha estado listo para jugar en cuatro de los 13 partidos que lleva el míster argentino al frente del equipo.

El Real Madrid busca un refuerzo urgente para el ataque

Como decíamos, el asunto preocupa y mucho en el Santiago Bernabéu, donde los responsables ya se han puesto manos a la obra para que no suponga un problema en la plantilla. Las intenciones pasan por incorporar un delantero centro a corto plazo.

El favorito es Mauro Icardi. El delantero dijo que no se movería del Inter de Milán hasta final de temporada y, de hecho, recientemente se dijo que estaba a punto de renovar con los neroazurri.

Pero de momento no hay ninguna firma estampada y en el Madrid quieren convencerle con el argumento de que no podrá disputar la Champions League con el Inter. Los italianos quedaron terceros en la fase de grupos y disputarán la Europa League. Su precio serían 110 millones de euros, que es lo que marca su cláusula, al margen de qque algún otro jugador pueda entrar en la operación.

Timo Werner gana enteros

Pero por si el traspaso de Icardi no llega a buen puerto, en la T4 del Santiago Bernabéu barajan otro nombre. Concretamente, es Timo Werner el que gana enteros cada día que pasa. Un fichaje que saldría mucho más barato que el de Icardi. “65 millones y al Real Madrid”, se escucha en Chamartín. Y es que muchos se olvidarían ya de Mauro e irían a por el delantero alemán.

timo werner leipzig | EFE

Werner suma ya 13 goles y 3 asistencias en 21 partidos con el Red Bull Leipzig y son muchos los que afirman que el conjunto germano se le ha quedado pequeño. Ha llegado el momento de dar el salto a un grande. Uno que podría ser el Madrid si Mauro Icardi no mueve ficha en los próximos días.