Isco o sale la basura de Solari: el ‘top secret’ en el Real Madrid

El origen de la mala relación entre el centrocampista y el técnico

Isco Alarcón ha sido el jugador que más ha estado en el punto de mira en el Real Madrid en los últimos meses del 2018. Concretamente, desde que Santiago Solari tomó las riendas del equipo en sustitución de Julen Lopetegui. Y es que el andaluz ha sido el futbolista más señalado por el técnico argentino.

De los 13 partidos que el Real ha disputado con Solari al frente, Isco solo ha sido titular en dos. Un fue la vuelta de la Copa del Rey contra el Melilla, al que el Real llegaba con un 0-4 de la ida. El otro fue contra el CSKA de Moscú, al que los blancos llegaron ya clasificados como primeros de grupo. Es decir, dos choques intrascendentes. Del resto de encuentros, en dos se quedó fuera de la convocatoria, tres se los pasó en el banquillo y en los otros seis tan solo disputó unos minutos.

El origen del deterioro de la relación entre Isco y Solari

El desencuentro entre el jugador y el técnico ha sido una evidencia en las últimas semanas. Diario Gol se ha hecho eco en más de una ocasión. Y de hecho, Isco ha llegado al límite en alguna ocasión. Por ejemplo, en el choque contra el CSKA se encaró con la grada.

Un mal ambiente del que el diario ABC ha dado las claves. El medio explica el origen del mal rollo entre el jugador y el entrenador. Al parecer, Solari habría pedido a Alarcón que fuera más incisivo en el ataque y que no retuviera tanto el balón, eso que tanto le gusta hacer al malagueño y por lo que en alguna ocasión también le han llamado la atención varios compañeros. Por ejemplo, estos detalles ponían enfermo a Cristiano Ronaldo.

Así cuenta el diario ABC el punto en el que está la relación entre Isco y Santiago: “Solari le expuso que deseaba un ataque más rápido y que no detuviera el contragolpe. Que soltara antes la pelota. Es decir, le estaba rogando que cambiara su estilo, que no caracoleara. Al malagueño le sentó bastante mal. Así empezó una mala relación que ha acabado en esta crisis que ahora el Real Madrid intenta solucionar”.

Isco estalla en Éibar

El punto álgido de esta guerra civil, según el medio, llegó en el choque contra el Éibar. Aquel día Solari sacó a Isco cuando el marcador ya reflejaba el 3-0 que sería definitivo.

Isco | EFE

El colmo del enfrentamiento se produjo en Éibar cuando Solari sacó a Isco en el segundo tiempo con el 3-0 en el marcador. El malacitano se tomó esa entrada al campo como un castigo y no le dio la mano al entrenador. Discutió con Santiago Sánchez, ayudante del técnico, antes de partir hacia Madrid. Esa pelea verbal formalizó todo el antagonismo que hoy vemos y vivimos cada día en las declaraciones y en los comportamientos. El castigo disciplinario fue viajar a Roma y no vestirse. Quedó relegado en el estadio Olímpico romano. La sanción interna se hizo externa, pública, notoria”, revela el rotativo.

Apunta la fuente que en los próximos días se celebrará una cumbre entre el jugador y el técnico. La relación, hoy por hoy, está absolutamente rota y solo una profunda reflexión entre ambos puede suavizar las cosas de cara a los próximos meses. Veremos si da resultado.