“Hay una rata en el Real Madrid”. Y no es Isco, Marco Asensio, ni Marcelo

El tapado de los ridículos del conjunto madridista

Mal asunto. En el Real Madrid no corren buenos tiempos. El equipo mejora en la liga respecto a cuando estaba Julen Lopetegui. Y está en los octavos de final de la Copa del Rey. Y pasó como primero de grupo a los octavos de la Champions League.

Pero el juego del equipo sigue siendo nefasto. Y las humillaciones de los rivales siguen. El último, el CSKA de Moscú. Y es que un global de 4-0 y no haber anotado ni un gol a un equipo que ni siquiera se ha clasificado para la UEFA Europa League es un asunto muy grave.

Real Madrid - CSKA de Moscú | EFE

La situación en el Real Madrid no mejora

El efecto Solari se acabó. Si es que algún día empezó. Y la cosa no pinta nada bien para lo que resta de temporada. El equipo necesita una remodelación demasiado profunda como para esperar que los blancos puede aspirar a algo esta temporada.

Una situación ante la que muchos jugadores han sido señalados. Isco y Marco Asensio por no dar el nivel y protagonizar varios episodios de pasotismo, Bale y Benzema por no ser los líderes en el ataque que necesita el equipo, o Marcelo y Modric por mostrar un lamentable estado de forma.

No obstante, hay alguien en el club que está siendo uno de los más cuestionados por el vestuario y por la afición merengue. “Hay una rata en el Real Madrid”, apunta más de uno en las redes.

Florentino Pérez, el gran señalado

Este no es otro que Florentino Pérez, al que muchos consideran el gran culpable de la situación que atraviesa el Madrid.

Le culpan de haber dejado marchar a Zinedine Zidane. También de haber abierto la puerta a Cristiano Ronaldo y de no haber fichado un galáctico sustituto.

Asimismo, él es el responsable de que el equipo no haya tenido una regeneración en condiciones. Florentino debería haber perpetrado el cambio y, sin embargo, lo único que ha   hecho es fichar a jugadores jóvenes a los que todavía les falta un largo camino que recorrer antes de ser cracks en el Santiago Bernabéu.

Pocos nombran al presidente blanco, pero el mandatario también está siendo uno de los más señalados y cuestionados. De hecho, el equipo ha perdido 8 de los 24 partidos que ha disputado, y las otras tres ocasiones en las que ocurrió algo parecido, el presidente de turno acabó dimitiendo. ¿Es el turno de que lo haga Florentino? En la casa blanca muchos dan la misma respuesta: “Sí”.