“Traidor”. Negó al Barça y ahora pide a Koeman ¡volver!

El ex jugador del Barça que mueve hilos para regresar al Camp Nou tras dejar tirado al club azulgrana

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Desde hace ya muchos meses, sobre todo cada vez que Ansu Fati tiene una actuación destacada con el conjunto dirigido ahora por Ronald Koeman, muchos hablen de él como un ejemplo perfecto de lo que implica tener paciencia en el Barça siendo un jugador de la cantera.

Es cierto que la calidad de Ansu ha provocado que el joven delantero se haya saltado fases de formación y haya acabado, incluso antes de los previsto, siendo una de las estrellas del primer equipo.

Pero es también evidente que Fati ha tenido la paciencia que no tuvo en su día Xavi Simons, un centrocampista que estaba logrado informes muy buenos en las categorías inferiores del club azulgrana pero que, cuando llegó el PSG y le puso un cheque con muchos ceros delante, no se lo pensó dos veces y puso rumbo a París.

Xavi Simons pide volver al Barça

Un Simons que, como apuntan desde Sport, no está nada contento con su situación en el PSG y, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2022 y que, de momento, ha optado por no renovar, vería con buenos ojos poder regresar al Barça.

Algo que, desde luego, no es que entre en los planes de Koeman. Entre otras cosas porque si algo quiere el técnico holandés son centrocampistas que aporten físico y recorrido a su plantilla. Jugadores como Simons ya los tiene en su plantilla. Riqui Puig y Carles Aleñá son dos buenos ejemplos, y los dos no están teniendo ni el más mínimo protagonismo en este inicio de temporada.

Por otro lado, como era de esperar teniendo en cuenta que este tipo de decisiones (y más siendo el PSG) nunca gustan entre la afición blaugrana, muchos en las redes sociales se están mostrando en contra de que el club (que en unos mese tendrá ya nueva directiva tras la dimisión de la junta de Bartomeu) se abra a negociar la vuelta del “traidorSimons, como así lo llaman alguno, Simmons.