Marcelo pacta su marcha del Real Madrid

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo ya ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez de cara a su futuro

Marcelo
Marcelo

Marcelo es, sin duda alguna, uno de los jugadores que ya forma parte de la historia del Real Madrid. El lateral brasileño es, para muchos junto a Roberto Carlos, uno de los mejores laterales que han vestido la camiseta blanca, tanto por calidad como, sobre todo, por sus títulos en el club.

Sin embargo, como bien saben en la secretaría técnica blanca, el mejor momento del carioca ya ha pasado. Es por eso que el verano pasado, cuando Zidane ya estaba al mando de las operaciones de nuevo en el Bernabéu, el míster francés optó por reforzar la posición de lateral izquierdo con la llegada de Mendy.

View this post on Instagram

Training ☀️

A post shared by Marcelo Vieira Jr. (@marcelotwelve) on

Marcelo y su salida del Bernabéu

Zidane era el primero en reconocer que, pese a que hay muy pocos laterales en el mundo tan capacitados ofensivamente como Marcelo, el déficit defensivo del brasileño había puesto en un compromiso en más de una ocasión al equipo en las últimas temporadas.

Es por eso que, con la clara intención de afianzar su defensa, el club fichó a un Mendy que, mucho más defensivo y físico que Marcelo, se ganó la titularidad a medida que pasaron los meses.

Marcelo, un hombre de club y que pocas veces ha alzado la voz, entendió y sigue entendiendo cuál es su nuevo rol en el Madrid. Este temporada, por ejemplo, tan sólo ha jugado 90 minutos, muy lejos de los 270 que lleva disputados Mendy.

El contrato del carioca acaba en 2022, y, tal y como ha podido saber Diario Gol, el defensa ya ha pactado con Zidane y con Florentino que esta va a ser su última temporada en el Real Madrid. Mucho deberían cambiar las cosas para que la decisión fuera otra.

Lo que busca Marcelo es, lógicamente, disputar su última temporada en el Real para luego, cuando le quede tan sólo un año de contrato, poder salir por un módico precio que le permita firmar un último gran contrato con su nuevo equipo.