Busquets rompe relaciones con Messi

Uno de los pesos pesados del vestuario del Barça, Sergio Busquets, se aleja del capitán del conjunto azulgrana Leo Messi

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Cuando Leo Messi envió el burofax a las oficinas del Camp Nou anunciando que su intención pasaba por querer salir del Barça, el argentino era plenamente consciente de que iba a hacer tambalear los cimientos del barcelonismo.

Tuviera o no razón en sus motivos para toma esas decisión, el capitán se esperaba que un peso pesado del vestuario de posicionara a su favor en la cruzada que había emprendido contra Bartomeu y su junta. Y ese jugador, como desveló Eduardo Inda recientemente en El Chiringuito, no era otro que Gerard Piqué.

Busquets y Piqué se alejan de Messi

Inda aseguró que “Durante todo el culebrón, Messi esperó el aliento de un jugador del Barça» y que, pese a que “Pasaban los días y no llegaba el aliento, y había jugadores que sí se posicionaron a favor del argentino directa o indirectamente”, “Messi esperaba el apoyo de un símbolo del barcelonismo y el aliento no llegó”.

En este sentido, ha sido el medio Ok Diario el que ha desvelado que, pese a que el vestuario del Barça no está roto, sí que hay varios bandos. Por un lado, el que forma obviamente Messi y que tiene a su lado a su amigo Jordi Alba y también a un Ter Stegen que si se posiciona a favor de Leo en este cruzada no es tanto por su amistad sino por el hecho de estar presionando a la directiva en su proceso de renovación.

Por otro lado, como apuntan en el citado medio, están figuras importantes del vestuario como el propio Piqué, Sergi Roberto y, ojo, Sergio Busquets. Jugadores de la casa que, pese a coincidir con Leo en algunos aspectos, priorizan al club por encima de todo.

En el caso del de Badia, el mediocentro ha optado por romper relaciones con el argentino más allá del campo. Sabe que la salida de Messi está ya más que fijada y entiende que, por mucho que Leo estuviera dolido, la polémica del burofax no hizo otra cosa que jugar en contra del club.