Umtiti se suma al clan contra Messi

El central francés del Barça Samuel Umtiti forma parte ya abiertamente del clan en contra de Messi dentro del vestuario azulgrana

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Samuel Umtiti es un nombre que genera nervios en el Barça. Y con razón. El francés tenía todo en su mano para convertirse en uno de los mejores centrales de Europa, pero se ha quedado por el camino.

Cundo llegó al Camp Nou, Samuel enamoró al público son su juego. Tal era su estado de forma que el Barça, viendo que otros grandes de Europa como el Manchester United estaban yendo a por él, le renovó el contrato con una mejora de ficha bestial.

Pero fue a partir de entonces cuando Samuel decidió dejar de ser un futbolista profesional. Tal cual. Tras ganar el Mundial con Francia, su lesión de rodilla fue a más y, en contra de los que todos los médicos del Barça le recomendaban, decidió tratarse la rodilla de una manera muy superficial y poco agresiva. Desde entonces apenas ha jugado y cuando lo ha hecho se ha visto a un Umtiti muy fuera de forma.

View this post on Instagram

F O C U S

A post shared by Samuel Umtiti (@samumtiti) on

Umtiti y el clan francés

Es por eso que, teniendo en cuenta que Koeman nunca ha escondido desde que llegó el primer día que Samuel no entraba en sus planes, el Barça le ha buscado una salida hasta el último momento. Pero el jugador, consciente de que va a ser imposible viendo su nivel de juego que le paguen en cualquier otro club lo que le pagan ahora en el Barça, se ha negado a salir.

Las ofertas por él eran ridículas a nivel de precio de compra, pero el club estaba dispuesto a regalarlo para, al menos, aligerar la masa salarial. Pero Umtiti ha optado por quedarse junto a sus amigos Dembélé y Griezmann. Si bien es cierto que Lenglet es también francés, el central sí que es un jugador respetado y que gusta en el staff técnico y en la afición.

No es el caso de los tres miembros del clan francés que, desde luego, tienen una cosa en común al margen de su nacionalidad: la nula relación con Leo Messi. Messi puso la cruz hace ya mucho tiempo a los tres. Veremos, ahora que ya se sabe que al menos hasta el mercado de invierno el central y los dos delanteros seguirán formando parte del Barça, qué rol tienen en la plantilla de Koeman.