Piqué no se habla con Messi

Las relaciones entre el central catalán del FC Barcelona Gerard Piqué y el capitán Leo Messi están completamente rotas

Gerard Piqué y Leo Messi
Gerard Piqué y Leo Messi

Leo Messi se ha quedado solo en el vestuario del FC Barcelona. El delantero argentino ha visto como se le iban este verano dos de sus mayores aliados en la plantilla culé, Luis Suárez y Arturo Vidal. Y de los más allegados que le quedan, hay uno con el que la relación es nula actualmente.

Tras los abandonos del vestuario culé de Vidal y de Suárez, a Messi apenas le han quedado amigos en el conjunto de Ronald Koeman. Con quien más trata el capitán es con Jordi Alba y con Sergio Busquets, y en la lista también estaba Gerard Piqué. Sin embargo, el central catalán ya no forma parte del círculo cercano del argentino. Porque la relación entre los canteranos está rota. El defensa y el delantero no se hablan.

Leo Messi y Gerard Piqué
Leo Messi y Gerard Piqué

Messi no perdona a Piqué por su falta de apoyo

Las razones, según cuentan desde Madrid, tienen mucho que ver con lo ocurrido este verano con el ‘10’ culé. Concretamente, a lo que pasó después del burofax que mandó el capitán comunicando al club sus intenciones de irse de Barcelona.

Porque hubo jugadores que sí se posicionaron en el bando de Messi. Unos cuantos lo apoyaron directa e indirectamente. Y hasta jugadores que ya habían abandonado el club como Neymar Jr mostraron su apoyo al seis veces Balón de Oro.

Piqué no se moja por nadie

Pero no Piqué. Según contó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, Messi esperaba un gesto de un Gerard que tampoco considera que se estén haciendo bien las cosas en el club azulgrana. En más de una ocasión ha lanzado dardos a los directivos, con lo que Leo esperaba que en esta ocasión también lo hiciera. Pero el gesto del que es uno de los estandartes del Barça no ocurrió.

Un silencio que ha molestado y mucho al delantero de Rosario. El que Piqué no se haya mojado no ha gustado un pelo a Leo. Y desde entonces apenas han intercambiado palabras más allá de lo necesario.

Las discrepancias entre Messi y Piqué vienen de lejos

Pero atención, porque estas rencillas no provienen de este verano. En realidad duran desde hace mucho tiempo. Concretamente, 3 años.

Cabe decir que Messi y Piqué fueron uña y carne en las categorías inferiores del club. Y también durante los primeros años de ambos en el primer equipo.

Gerard Piqué y Leo Messi
Gerard Piqué y Leo Messi

Pero empezaron a distanciarse cuando Piqué dejó su relación con Núria Tomás, con la que Antonella Roccuzzo mantenía una gran amistad. Y la ruptura total entre los cracks llegó el pasado 1 de octubre de 2017.

Cruce de intereses entre Piqué y Messi con mal final

Aquel día se celebró en Cataluña el referéndum por el ‘procés’, en el que se produjeron muchas imágenes violentas en muchos colegios de la comunidad autónoma. Una jornada en la que se disputaba en el Camp Nou un choque contra Las Palmas que algunos futbolistas como Piqué y Sergi Roberto consideraron que era mejor no jugar a modo de protesta.

Pero tal y como explica Adrià Soldevila i Rovira en el libro «El partit més llarg», Messi, secundado por otros jugadores del vestuario, se empeñaron en disputar el partido, mostrando una empatía nula con lo ocurrido aquel día en el territorio catalán. Y aquel posicionamiento molestó mucho a Piqué, que apareció en la zona mixta después del partido con lágrimas en los ojos.