Piqué tiene un problema que pone los pelos de punta al Barça

El central catalán delBarça Gerard Piqué tiene un problema muy serio que pone en alerta al equipo de Ronald Koeman

Gerard-Piqué
Gerard-Piqué

No eran pocos los que apuntaban tras las dos primeras victorias del Barça en Liga que el equipo de Ronald Koeman iba a sufrir, y mucho, ante el Sevilla, el que iba a ser su primer gran reto de la temporada.

Visto lo visto ayer en el Camp Nou, no andaban equivocados. Y es que los de Julen Lopetegui cuajaron un excelente encuentro en el feudo azulgrana demostrando que, por mucho que Koeman y su staff estén haciendo un buen trabajo, a este Barça aún le falta mucho camino por recorrer.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Y uno de los factores que hizo que el Barça sufriera ante el Sevilla fue el físico. Y la figura de Gerard Piqué fue una de las que más evidente hizo que al conjunto culé le falta trabajo en este sentido.

El problema de Piqué en el Barça

Evidentemente el Sevilla llegaba mucho mejor preparado físicamente al partido teniendo en cuenta que los andaluces llevan mucho más tiempo rodados. Sin embargo, no son pocos en el Barça los que ya no esconden que uno de los motivos por los cuales Ronald Koeman quiere a otro central sí o sí es por el físico de Piqué.

Gerard nunca ha sido un jugador que haya tenido, como es el caso de Sergio Ramos o su excompañero Puyol, un físico notable. Sin embargo, han ido pasando los años y en muchas ocasiones, cuando la falla la colocación o los reflejos, el físico ya no le acompaña.

Cuentan desde el entorno del club que Koeman está apretando al vestuario a nivel físico y que los entrenamientos nada tienen que ver con épocas anteriores, sobre todo la de Setién.

View this post on Instagram

⚡️

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

Algo que se está notando en jugadores como Coutinho (que venía ya como un toro del Bayern), De Jong o Sergi Roberto, entre otros. En el caso de Gerard, cuando el partido exige mucho como el de ayer en Sevilla, se nota que su físico ya no está para muchas alegrías.

Koeman, por mucha confianza que tenga en él, en Lenglet y en Araujo, que ayer cuajó un partido excelente, sabe que necesita otro central para ir rotando a Piqué. De ahí que, en este último día de mercado, se están moviendo hilos para hacerse sí o sí con Eric García.

Gerard Piqué defiende una jugada de De Jong
Gerard Piqué defiende una jugada de De Jong