Antonella Roccuzzo tiene a Koeman de los nervios

La esposa del delantero Leo Messi, Antonella Rocuzzo, influencia clave en un asunto que no gusta nada a Ronald Koeman

Antonella Roccuzzo y Leo Messi
Antonella Roccuzzo y Leo Messi

Desde el entorno del FC Barcelona reconocían recientemente que el club catalán no tiene dinero para acometer el fichaje de Memphis Depay, una de las peticiones expresas del  nuevo técnico Ronald Koeman. Un problema que, en parte, solucionaría la salida de Luis Suárez, pues ahorrarse su sueldo permitiría más margen de maniobra en el mercado. Sin embargo, la salida de Suárez no se producirá. Y Antonella Roccuzzo tiene algo que ver en el asunto.

Una de las primeras cosas que Koeman hizo al firmar por el Barça, fue llamar a Suárez y en menos de un minuto comunicarle que no contaba con él para su proyecto. Sin entrar a discutir si las formas fueron correctas, Luis puso en marcha su salida del Barça, y no tardó en recibir ofertas.

Leo Messi y Luis Suárez
Leo Messi y Luis Suárez

La Juventus descarta el fichaje de Luis Suárez

Una de ellas y que apuntaba a que sería definitiva era la de la Juventus de Turín. El jugador lo tenía todo hecho con el club italiano. Sin embargo, desde la propia Juve ya han descartado su fichaje.

Al parecer, el pasaporte italiano para el delantero no llegaría a tiempo para inscribirlo en la Champions League. Y no es mentira. Pero tampoco lo es que la salida del uruguayo está encallada desde que Leo Messi anunció que se quedaba en el Barça.

Suárez seguirá en el Barça

Porque una de las exigencias del argentino para no seguir tensando la cuerda por su salida fue la readmisión de Suárez en el proyecto de Koeman. Una petición que iba más allá de su profunda amistad con el jugador.

Antonella Roccuzzo también tiene a una de sus mejores amigas en Barcelona a Sofía Balbi, la esposa de Suárez. Junto a ella llegó incluso a abrir un negocio en plena Avenida Diagonal de Barcelona. Y Antonella no quería estar lejos de la que es una de sus mayores confidentes en la ciudad condal. Algo que Leo sabe muy bien, y que ha influido en la presión que ha ejercido el delantero para la continuidad de Luis en el Barça, para disgusto de Koeman.