Messi al City en enero: Pep Guardiola hace estallar el Clásico

El Real Madrid se lleva el Clásico más extraño de la historia con goles de Valverde, Ramos y Modric. Ansu Fati anotó el único gol blaugrana

Leo Messi
Leo Messi

El Clásico más extraño de la historia, y posiblemente el último de Leo Messi en el Camp Nou con la camiseta del Barça, acabó con victoria del Real Madrid (1-3). Fede Valverde abrió el marcador en el minuto 5. Pero solo 3 minutos después, Ansu Fati, puso el 1-1en el marcador con el que ya se llegaría a la media parte.

En la segunda los blaugrana empezaron dominando, pero entonces llegó el VAR y el penalti a Sergio Ramos en el 63′. El propio capitán lo transformó en el 1-2. A partir de ahí los blaugrana se volcaron y buscaron el empate hasta el final. Y cuando Ronald Koeman renunció a los cuatro defensas y puso toda la artillería en el campo, los de Zinedine Zidane sentenciaron en un contraataque. Modric anotaba el definitivo 1-3 en el 89′.

Sergio Ramos celebra el 1-2 en el Clásico disputado en el Camp Nou
Sergio Ramos celebra el 1-2 en el Clásico disputado en el Camp Nou

Una dura derrota que llega en un momento muy complicado para el Barça. El club atraviesa una de las crisis deportivas, económicas e institucionales de su historia.

Curso complicado para el Barça

Por un lado, los problemas económicos consecuencia de una nefasta gestión y de la pandemia del COVID-19 que no ha hecho más que agravas las cosas. Por otro, por las diferencias que existen entre la directiva y el vestuario.

Gerard Piqué lo dejó muy claro este viernes en la entrevista concedida a ‘La Vanguardia’. El central catalán, entre otras cosas, disparó directamente a Josep Maria Bartomeu y compañía por su forma de hacer en los últimos años y por el comportamiento que han tenido con Leo Messi.

División en el vestuario

Pero ojo, porque el vestuario también está dividido, después de lo ocurrido con el asunto de las rebajas de sueldos y las renovaciones de algunos jugadores. El grupo de Ronald Koeman es un polvorín a punto de estallar.

El que algunos futbolistas se hayan desmarcado del núcleo gordo del vestuario que se negaba a aceptar una rebaja de sueldos y hayan negociado con el club a escondidas sus negociaciones ha dejado muy tocado al grupo. Sobre todo lo que hizo el propio Piqué, que en primera instancia firmó el burofax en el que rechazaban la disminución de los emolumentos de la plantilla pero días después la retiraba, horas antes de que se diera a conocer que había renovado sus votos con la entidad.  

Cantos de sirena para Leo Messi

Pero estos no son los únicos problemas con los que está lidiando la entidad estas semanas. Y tampoco con la moción de censura, que los responsables intentan frenar pero que avanza imparable.

Més que una moció
Més que una moció

Sí, en cambio, la situación contractual de Messi. Y que este pueda decidir libremente su futuro a partir del 1 de enero. Y es que tal y como han informado en los últimos días el Daily Star y el The Mirror, en el Manchester City de Pep Guardiola siguen muy pendientes del delantero de Rosario, al que ya andan tanteando de cara a aplanar el camino de su llegada al Ethihad Stadium. Un cambio de aires que pretenden perpetrar ya en el próximo mercado invernal.

El Manchester City de Pep Guardiola pone la primera oferta por Messi

Los británicos saben que será harto difícil hacerse con sus servicios a mitad de curso. Pero no descartan aprovechar los problemas económicos que atraviesa el club catalán para llevar a cabo la operación.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Tanto es así que, según los rotativos, el City habría presentado ya una primera oferta para cerrar el fichaje. De momento la cantidad es ridícula, pues solo asciende a 16 millones de euros. Pero no hay duda de que la cantidad irán aumentando. Y junto a ella remarcan lo que se ahorraría el Barça en cuestiones de sueldo.

Messi se acerca al City en enero

Mientras tanto, en el club tienen claro que quieren retener a Messi hasta final de temporada. Pero ojo. Ello no quita que estén dispuestos a descolgar el teléfono.

Los dirigentes saben que el capitán sigue queriendo abandonar la nave el próximo verano. Y que antes de dejarlo salir con la carta de libertad, tendrán en cuenta una venta en el mercado invernal. Porque su traspaso ayudaría a cuadrar las cuentas y liberaría una gran parte de la masa salarial, lo que no solo permitiría tener efectivo para algún que otro refuerzo, sino también inscribirlo en la Liga.