Pep Guardiola pilla a un jugador del City negociando para ir al Barça

El FC Barcelona recibe una propuesta para cerrar el fichaje de este crack del Manchester City de Pep Guardiola

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Gabriel Jesús fue una petición expresa de Pep Guardiola para su proyecto en el Manchester City en verano de 2017. El club británico llegó a un acuerdo con el Palmeiras y consiguió llevarse a un futbolista que prometía mucho. Sin embargo, el futbolista no ha conseguido ganarse la confianza del de Santpedor. Y según publican en Inglaterra, el representante del futbolista lo anda ofreciendo a varios grandes de Europa. Y entre ellos está el FC Barcelona.

Ningún jugador del Barça ha podido cubrir la baja de Luis Suárez. La posición de ariete sigue huérfana. Martin Braithwite no convence a Ronald Koeman. Y Antoine Griezmann sigue perdido.

Para cubrir el puesto, Koeman pidió a Memphis Depay, del Olympique de Lyon. Pero cuando las partes lo tenían todo atado, la operación no se pudo completar. La llegada de Depay elevaba la masa salarial del primer equipo por encima del límite que permite la Liga. Y la operación no se pudo fraguar.

Koeman espera a Depay

Ahora el técnico holandés espera poder cerrar el fichaje de Depay en el mercado invernal. No obstante, al míster le ha llegado otra posible propuesta en su lugar.

Según explica Duncan Castles, en su podcast sobre el mercado de fichajes, en el City han valorado la posibilidad de traspasarlo. El brasileño no ha conseguido hacerse con la confianza de Guardiola, que siempre pone por delante al ‘Kun’ Agüero.

Ofrecen a Gabriel Jesús al Barça de Koeman

Así las cosas, su agente ya habría movido hilos al respecto, poniéndolo sobre la mesa de varios grandes de Europa. Y uno de los equipos a los que ha sido ofrecido es el Barça de Koeman.

Gabriel Jesús
Gabriel Jesús

No obstante, Josep Maria Bartomeu no está por la labor de realizar un fichaje como  el de Gabriel Jesús, que no bajaría de los 80 millones de euros el primer año, entre traspaso y ficha del jugador.

En este sentido, como Koeman, prefiere agotar las opciones que tenga con Depay, un fichaje que podrá cerrar por un precio inferior a los 40 ‘kilos’.