La oferta a Pep Guardiola que cambia el futuro de Messi en el City

El técnico catalán del Manchester City y su futuro vinculado al capitán del Barça Leo Messi

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Cuando Leo Messi envió el pasado verano el famoso burofax el Barça asegurando que su intención era la de abandonar el club azulgrana, muchos apuntaron hacia la directiva y los fracaso deportivos de los últimos años en el Camp Nou como las principales razones para entender la voluntad del capitán de abandonar el barco.

Tras saber que finalmente Leo seguiría el año que le queda de contrato en la capital catalana, el argentino aseguró en una entrevista que lo que quería era marcharse ya que consideraba que el Barça hacía tiempo que no tenía proyecto y que necesitaba un cambio de aires para seguir optando, sobre todo, a la Champions League.

En este sentido, medios como TV3 aseguraron que, si el Barça hubiese optado por dejar salir a Leo, el destino del argentino no hubiese sido otro que el Manchester City. Y la razón no es otra que el hecho de que sea Pep Guardiola (con quien Leo ya había hablado) quien esté al frente del conjunto inglés.

La oferta a Pep Guardiola

Un Guardiola que, para Messi, ha sido el mejor entrenador que ha tenido en su carrera. Si bien el de Rosario estará eternamente agradecido a Rijkaard por darle la oportunidad de consolidarse en el primer equipo del Barça, fue el de Santpedor quien supo sacar lo mejor de Leo.

Entre otras cosas porque creó un proyecto a su alrededor donde Leo, en vez de ser el jugador que centraba todo el juego, era la punta de una pirámide muy bien estructurada en la que brillaba, eso sí, por encima del resto.

Algo que no ocurre desde hace tiempo en el Camp Nou y que ha acabado con la paciencia de un Messi que ha visto cómo, en los últimos años, los ridículos en Europa se han encadenado de forma cada vez más estrepitosa y contundente.

La admiración que siente Guardiola por Messi y Messi por Guardiola es tan grande que los dos están deseando trabajar de nuevo juntos. Algo que podría acabar sucediendo en los próximos meses. Pero ojo, no en el City, sino en el Barça.

Y es que no es ningún secreto que Joan Laporta, como apuntan medios como Sport y Mundo Deportivo, va a ser uno de los protagonistas de las próximas elecciones en el Barça. Pese a que aún no es oficial su candidatura, el entorno culé ya da por hecho que Laporta, uno de los presidentes más exitosos de la entidad catalana, se presentará.

En este sentido, Diario Gol ha podido saber que los planes del abogado catalán pasan por recuperar la figura de Pep Guardiola, pero no como entrenador, sino como director deportivo.

Laporta, Guardiola y Messi, una combinación ganadora para el Barça

De hecho, el propio Laporta, muy activo desde hace ya unos meses en las redes sociales, mostró su indignación ante la actuación del árbitro en el pasado GetafeBarça y dejó intuir que su futuro pasa (si los socios así lo quieren) por un regreso al club.

“Clamoroso el codazo a Messi! ¡Era roja y no ha sacado ni amarilla! Debe ser que el árbitro está enfadado porque ha perdido el Madrid. Cuánto trabajo tendremos que hacer…”, apuntó Laporta.

En este sentido, no son pocos los que mejor conocen a Messi que saben que la única opción que existe a día de hoy para que el capitán decida renovar con el Barça y seguir siendo el líder del conjunto azulgrana pasa por que el club vuelva a tener un proyecto ganador.

Messi es el primero en reconocer que nunca ha disfrutado tanto en un terreno de juego como en los años de gloria con Guardiola en el banquillo y Laporta en el palco. Los dos, junto a la secretaría técnica dirigida por Txiki Beriguistain, crearon el famoso ecosistema perfecto para Leo.

La idea de Laporta es apostar por un entrenador de la casa como es Xavi y que sean el de Terrasa y Guardiola (el expresidente pocas veces influía en la política de fichajes, algo que fue, de hecho, uno de los motivos de este Barça tan glorioso) quien diseñen el nuevo proyecto. Messi, desde luego, estaría encantado con este nuevo proyecto.