Koeman se encara con Griezmann

Los nulos avances de Antonie Griezmann en el FC Barcelona tienen al técnico Ronald Koeman con la espada de Damocles sobre la cabeza del francés

Antoine Griezmann lamenta una ocasion fallada contra el Getafe
Antoine Griezmann lamenta una ocasion fallada contra el Getafe

Preocupante. Lo de Antoine Griezmann en el FC Barcelona empieza a ser un estado de alarma. El delantero francés firmó su enésima decepción sobre el terreno de juego vistiendo la camiseta culé. Y a Ronald Koeman ya se le han terminado los argumentos.

El técnico holandés salvó de la quema al ex del Atlético de Madrid cuando aterrizó en el banquillo del Barça. El héroe de Wembley estaba convencido de poder recuperar su mejor versión y sacarle partido al que es uno de los fichajes menos rentables de la historia del club.

Griezmann no levanta cabeza

En sus primeros partidos, sin embargo, no se vio más que el mismo Griezmann perdido y ausente del curso pasado. Un chico que parece no saber donde ha dejado los donuts y que no encuentra su sitio sobre el terreno de juego.

Sin embargo, como demostró la semana pasada, cuando se va con la Selección de Francia la cosa cambia. El francés ha sido uno de los mejores en los compromisos de los de Didier Deschamps, con goles en las victorias del combinado galo contra Ucrania (7-1) y Croacia (1-2).

Buenas actuaciones que vinieron acompañadas de unas declaraciones del crack en forma de dardo envenenado para Koeman. “El míster sabe donde ponerme”, apuntó el delantero, en referencia a que el seleccionador sabía sacarle partido. Algo que ninguno de los técnicos que han pasado en el último año el Camp Nou.

Unas palabras que provocaron un encaramiento entre Koeman y Griezmann al regreso del francés a Barcelona. Técnico y jugador hablaron sobre la situación, en una conversación que acabó con la decisión de Ronald de situarlo en la posición que mejor le va a Antoine para el partido contra el Getafe, a expensas de que diera aquello que ha demostrado con la selección.

Griezmann no responde a la confianza de Koeman

Pero no. Griezmann firmó otro partido gris, marcado por la clarísima ocasión de gol fallada en la primera parte que hubiera cambiado notablemente el rumbo del partido.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Ahora a Koeman le toca decidir si seguir insistiendo en darle la titularidad a la espera de que dé el paso adelante que se le espera desde hace tiempo o tirar la toalla y empezar a optar por otros jugadores.  La respuesta la empezaremos a tener este martes en el estreno de los blaugrana en la Champions League.