Messi no traga al niño mimado de Koeman

El delantero argentino y capitán del Barça Leo Messi pone la cruz al niño mimado de Ronald Koeman

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi es muy consciente de que no afronta una temporada nada fácil en el Barça. Entre otras cosas porque, al margen del hecho de que es muy probable que sea su último año vistiendo la camiseta azulgrana, el club se encuentra en un momento complicado.

El proyecto deportivo de Ronald Koeman acaba de empezar y no lo ha hecho precisamente de la mejor manera. Por otro lado, a nivel institucional, la moción de censura y las próximas elecciones del mes de marzo marcarán el futuro del club en los próximos años.

Leo Messi
Leo Messi

Y todo ello en medio de una crisis económica provocada por el coronavirus que ha llevado a la directiva de Josep Mª Bartomeu a plantear una mesa de negociación entre el club y sus trabajadores (incluidos los jugadores de la primera plantilla) para abordar una rebaja salarial temporal.

En este sentido, cuentan en La TdT de Catalunya Ràdio que jugadores como Ter Stegen o Frenkie de Jong no han firmado la carta firmado por el resto de la plantilla y dirigida a la directiva mostrando su disconformidad por esta propuesta.

Messi y el lío con De Jong

No es ningún secreto que las relaciones de Messi y Ter Stegen nunca han sido muy buenas, pero ahora el argentino ha metido también a De Jong en este saco. Ojo, no tan sólo por no posicionarse como el resto de sus compañeros, sino porque, pese a ser uno de los niños mimados de Koeman (el holandés ya dejó claro desde el primer momento que su compatriota iba a ser indiscutible en el centro del campo), Frenkie no está respondiendo.

View this post on Instagram

Great win yesterday 💪🏼

A post shared by Frenkie de Jong (@frenkiedejong) on

Muchos aseguraron que el primer año de De Jong en el Camp Nou había sido malo porque no jugaba en su posición. Ahora que el holandés ha jugado ya cuatro partidos en el doble pivote y con mayor libertad pero ha seguido mostrando un rendimiento muy irregular, se hace evidente que no es tan sólo un problema de posición.

Messi, que ya no se muerde la lengua, ya ha hecho saber a muchos de sus más cercanos en el vestuario que Frenkie le está decepcionando. Tanto dentro como fuera del campo. Veremos cómo gestiona Koeman, que es un tipo que siempre va de cara, este nuevo conflicto interno.