Jugadores del Barça acusan a Messi de hacer lo mismo que Ronaldinho

El delantero argentino del Barça Leo Messi empieza a ser un serio problema en el vestuario de Ronald Koeman

Leo Messi
Leo Messi

Ojo porque la figura de Leo Messi empieza a ser ya un problema en el Barça. Y no precisamente para la directiva de Josep Mª Bartomeu, que tuvo que lidiar con todo el lío provocado por el famoso burofax el pasado verano.

No cabe duda alguna de que el de Rosario es y será el mejor jugador que habrá vestido la camiseta del Barça. Es muy poco probable, por no decir imposible, que emerja en el futuro un jugador en el conjunto culé que dé tanto al club como se lo ha dado Messi.

Sin embargo, es evidente también que, como se vio ante el Getafe, Leo está muy lejos de su mejor versión. Su tremenda calidad y su visión de juego provocan que siempre acabe teniendo varias ocasiones y siempre deje detalles, pero su juego actual nada tiene que ver con el de hace unos años.

Leo Messi
Leo Messi

En este sentido, en la reciente rueda de prensa de Koeman, el técnico holandés ha dejado caer un pequeño toque de atención a su capitán: “Puede ser que, en este momento, el rendimiento pueda ser mejor. Pero viendo al jugador día a día, está feliz y quiere jugar y ser el capitán del equipo. No tengo ninguna queja. También creo que ha tenido un poco de mala suerte. No tengo ni una duda sobre su rendimiento. Y estoy seguro de ello.”

Messi, un problema en el vestuario

Pero ojo porque el problema va más allá del campo. Si el hecho de ver que en los últimos 24 partidos de liga que ha jugado el argentino tan sólo ha marcado 4 goles que no sean de penalti es preocupante para el cuadro azulgrana, tal y como ha podido saber Diario Gol es mayor aún la preocupación que empieza a extenderse entre el vestuario y la directiva.

Y esa no es otra que el hecho de que Leo, al ver que este va a ser su último año en el Camp Nou, se esté dejando ir como en su día hizo Ronaldinho, que en su última etapa en al conjunto azulgrana solía quedarse en el gimnasio en vez de entrenar junto a sus compañeros.

Fue el pasado domingo, el día después de la derrota de los de Koeman ante el Getafe en la que el Barça ofreció una muy mala imagen y en la que Messi, de hecho, apenas tuvo impacto en el partido, cuando el técnico holandés preparó una suave sesión de recuperación para los jugadores que habían sido titulares el día anterior.

Leo Messi
Leo Messi

Y Leo fue el único de todos ellos que prefirió, como apuntan en AS, quedarse en el vestuario realizando trabajos de reacondicionamiento. Si bien es cierto que no es la primera vez que el argentino toma esta decisión de no seguir las pautas del entrenador y hacer su particular recuperación en el vestuario (apuntan en el citado medio que es habitual que haga una suave sesión de baño y masaje al día siguiente de los partidos), ya hay quien, desde dentro, empieza a tener la mosca detrás de la oreja.

Entre otras cosas porque fue el propio Leo el que reconoció que, pese a que su voluntad el pasado verano era la de salir del Barça, había tomado la decisión de quedarse para no entrar en líos judiciales con el club y que, como siempre, se dejaría la piel en cada partido.

Su rendimiento en estos cuatro partidos ha ido claramente de más a menos, llegando incluso a pasar casi inadvertido ante los de Bordalás y, episodios como el de quedarse en el gimnasio mientras los titulares entrenan no es algo que traiga precisamente buenos recuerdos a muchos en el Camp Nou. Eso sí, si ante el Ferencvaros Leo vuelve a ser el de siempre, este tipo de polémicas desaparecerán.