Pep Guardiola lo tiene todo cerrado con Messi

El delantero argentino tiene atado su acuerdo con el Manchester City de Pep Guardiola para hacer las maletas el próximo verano

Leo Messi
Leo Messi

Apático. Desidioso. Ausente. Intrascendente. Estos son solo algunos de los adjetivos que se le podrían adjudicar a Leo Messi en este inicio de temporada. El delantero argentino no está apareciendo. Solo suma un gol en cuatro partidos de Liga. Y en algunos frentes ya señalan que este pasotismo tiene mucho que ver con el contrato que ya tendría firmado con el Manchester City de Pep Guardiola.

El delantero acumula meses difíciles a sus espaldas. Y no solo desde el 8-2 contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la última edición de la Champions League.

Leo Messi tras la derrota ante el Bayern de Múnich (8-2)
Leo Messi tras la derrota ante el Bayern de Múnich (8-2)

La mochila de Messi lleva demasiado peso

Porque Messi arrastra este malestar en el que define como “el club de su vida” desde que el pasado verano Josep Maria Bartomeu no fichó a Neymar Jr y puso por delante la contratación de Antoine Griezmann. Y tras el no fichaje del brasileño, del que el presidente le aseguró a Leo que había hecho todo lo posible, llegaron episodios de lo más desagradables.

Entre otros detalles, el Barçagate; las acusaciones de Eric Abidal a los jugadores de “no trabajar bien” tras la destitución de Ernesto Valverde; la puesta bajo el foco de los jugadores en la bajada de sueldos por la crisis sanitaria del COVID-19, de los que se insinuó que no querían renunciar ni a un euro, cuando en realidad no era así; el trato a Luis Suárez; la negativa de la directiva a dejarlo salir en verano; la nueva rebaja salarial…

Imagen de post de Messi respondiendo a Eric Abidal

Messi ya piensa en el próximo verano

Todo ello está repercutiendo de forma negativa en el rendimiento de Messi. El peso de las que lleva guardadas se le nota en el campo. Sus discrepancias con los responsables del club están repercutiendo negativamente en el crack. Y las consecuencias se están viendo en los resultados de los partidos, en los que Messi está muy alejado de ser ese jugador decisivo.

No obstante, las razones de su apatía, según señalan desde Inglaterra, no son tanto lo que arrastra con el Barça, sino lo que le espera la próxima temporada. Y es que el Mirror lleva días asegurando que el Manchester City de Pep Guardiola lo tiene todo hecho con el de Rosario para que el curso que viene recale en el Ethihad Stadium. De ahí que el futbolista esté pensando más en donde vivirá a partir de junio de 2021 que no en lo que le ocurra al equipos sobre la cancha.