Pep Guardiola a Florentino Pérez: “120 millones” (y se va al Manchester City)

El técnico catalán avisa al Real Madrid y a toda Europa

Este curso Sergio el ‘Kun’ Agüero cumple su novena temporada en el Manchester City. El delantero argentino ha entregado casi toda su carrera como futbolista, o al menos sus mejores años, al club citizen. Un tiempo que coincide con los mejores años del club británico.

Nueve años después de aquel fichaje del Atlético de Madrid, el argentino sigue siendo titular indiscutible. Es una de las piezas básicas del proyecto de Pep Guardiola. Y uno de los jugadores de los que tendrán que estar más pendientes Sergio Ramos y Raphaël Varane en el choque de este miércoles correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

El futuro de Agüero, en el aire

El que el delantero sume 21 goles y 3 asistencias en los 27 partidos que ha disputado esta temporada no deben ser baladí. Además, lleva tres partidos sin marcar, lo que sumado a su pasado colchonero le hará salir con muchas ganas al césped del Santiago Bernabéu.

Un Agüero que se acerca a un momento decisivo en su carrera y en su paso por el City. El ariete cumple contrato en 2021 y se acerca el momento de hablar de su futuro. El jugador quiere seguir y ampliar su compromiso. Sabe que en ningún sitio estará como en el Ethihad Stadium.

Kun Agüero celebra un gol con el Manchester City

Dudas con Agüero

Pero en los despachos no lo ven claro. El delantero cumplirá 32 años el próximo mes de junio y muchos consideran que lo mejor del crack ya se vio. Y que lo mejor es darle salida el próximo verano.

De hecho, si no lo renuevan antes de final de curso y no lo venden en el próximo mercado estival, podrían encontrarse con el Kun dejando el club el año que viene con la carta de libertad. Porque para entonces Agüero ya no querrá saber nada del City.

Ante la duda de lo que ocurrirá, en Manchester ya han empezado a buscarle sustituto. Y han encontrado un relevo que también interesa a Florentino Pérez.

Guardiola va a por Harry Kane

Se trata de Harry Kane. El británico se lesionó a principios del pasado enero y desde entonces ha desaparecido del mapa. Pero Guardiola, que ya estuvo interesado en él en el pasado, no lo ha perdido de vista. Y tiene muy en cuenta que antes de lesionarse sumaba 17 goles y dos asistencias en 25 partidos. Y avisa: “120 millones” es la cifra que están dispuestos a poner en el Manchester para llevárselo y dejar a Florentino Pérez sin uno de sus deseados. Y es que en el Real Madrid también andan tras sus servicios.

 
Una decisión que, sin embargo, dependerá de si el City recibe una remisión en el castigo de la UEFA que deja al club inglés sin participar en la Champions League durante los dos próximos años. Porque Kane no está dispuesto a ir a un club que no puede jugar en Europa.