Pep Guardiola recibe el “sí”: el jugador que aparca a Florentino Pérez por el City

El crack pretendido por Florentino Pérez para el Real Madrid manda un guiño a Pep Guardiola para jugar en el Manchester City

Pep Guardiola
Pep Guardiola

La defensa es una de las zonas que más preocupa en el Real Madrid. Los responsables llevan tiempo buscando un central de garantías que sea el relevo de Sergio Ramos a medio plazo. Y tiene varios candidatos para el puesto. Uno de ellos, sin embargo, acaba de mandar un mensaje que aleja a Florentino Pérez.

Se trata de Jules Koundé, del Sevilla. Uno de los defensas con más proyección del mundo. El joven defensa de 21 años fue una de las revelaciones del Sevilla la pasada temporada. Se ha adaptadomuy bien a la Liga española. Y ha llamado la atención de varios grandes de Europa, siendo el Real Madrid uno de ellos.

Jules Koundé disputa un balón a Luis Suárez
Jules Koundé disputa un balón a Luis Suárez

Empieza la puja por Koundé

Pero no el único. El FC Barcelona también se ha interesado por sus servicios. Durante las conversaciones que mantuvieron por el traspaso de Ivan Rakitic, Josep Maria Bartomeu preguntó por la situación del central. Pero las cifras eran prohibitivas para los catalanes.

No, sin embargo, para un Manchester City que también ha movido ficha por el zaguero francés. Los británicos pusieron incluso una oferta sobre la mesa por el crack. Pero el Sevilla rechazó la propuesta, lo que llevó a los de Pep Guardiola a incorporar a Rúben Dias.

Guiño de Koundé al Manchester City de Pep Guardiola

Pero el técnico catalán no le pierde de vista. Sigue muy pendiente de las evoluciones del jugador del club hispalense. Y el futbolista ha mandado un guiño a la entidad citizen.

Porque Jules ya ha dado el “si” a la posibilidad de recalar en el futuro en la Premier League. Así lo demuestran unas declaraciones recogidas por Bernabeudigital, en las que el central se refiere a la posibilidad de jugar en el City en el futuro: “Es parte de mi progresión y estoy haciendo todo lo posible para que suceda”.

Además, Koundé reconoce que está encantado con el interés del Manchester City: “Obviamente estaba feliz por la posibilidad de ir al City. Habría sido una buena oportunidad, pero estoy en Sevilla y estoy muy contento allí”.