Klopp ordena hacer saltar la banca al Liverpool para quitárselo a Florentino Pérez

El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, se cruza en el camino de Florentino Pérez

Jurgen Klopp, entrenador de fútbol
Jurgen Klopp, entrenador de fútbol

Florentino Pérez no está tranquilo. Y con razón. Y es que no es otro que Jürgen Klopp el que está dispuesto a cruzarse en su camino el próximo verano. Al margen de lo que acabe sucediendo esta temporada, donde parece que los de Anfield siguen con buen pie y son firmes candidatos a hacerse con la Premier League y la Champions League, el técnico alemán tiene marcado en rojo dos nombres en su agenda que, como bien saben en el Santiago Bernabéu, están también entre los elegidos por parte de Florentino y Zinedine Zidane para reforzar la plantilla blanca en el verano de 2021.

Un problema de considerables dimensiones para el club blanco teniendo en cuenta que, al menos actualmente, el conjunto inglés es la referencia en Europa. Si bien es cierto que el Bayern de Múnich es el vigente campeón de la Champions, los red son el equipo de moda en el viejo continente.

Un equipo que, de la mano de Klopp, ha conseguido recobrar su grandeza y, lo que es más importante, convertirse en una de las potencias económicas. Entre otras cosas porque Klopp es un tipo que, habitualmente, compra muy bien y vende aún mejor. A nivel deportivo, el germano consigue convertir a jugadores de clase media alta en auténticos cracks, lo que provoca que muchos vean en Anfield un destino muy atractivo.

Klopp tiene a Camavinga en el punto de mira

Y uno de los nombres que tiene Klopp en mente, como apuntan desde The Guardian, es el de Eduardo Camavinga, el joven pivote defensivo francés que tan buenos informes acumula en todas las secretarías técnicas de Europa.

Es cierto que Camavinga no es, al menos de momento, un crack como sí lo son Casemiro o Kanté, pero también lo es que, a sus 17 años, ya ha debutado con la selección absoluta francesa y está demostrando que el Rennes y la Ligue 1 se le están quedando muy pequeñas.

Klopp lo sabe, y la he ha hecho saber a la directiva del Liverpool que el próximo verano quiere ir con todo a por él. De hecho, cuentan en el citado medio que el entrenador alemán está dispuesto a hacer saltar la banca por el pivote galo.

El contrato del centrocampista acaba en 2022 y, por mucho que renueve (que está por ver) con el Rennes, en el conjunto galo ya dan por hecho que este próximo verano saldrá. Su valor de mercado es, según la web especializada Transfermarkt, de 37,50 millones de euros, por lo que, teniendo en cuenta que Liverpool, Real Madrid y otros grandes de Europa le siguen los pasos, su fichaje podría acabar rondando los 50 millones como mínimo.

Una cifra que Klopp está dispuesto a pagar siendo consciente de que se haría con una de las mayores promesas de Europa que, por juego, encaja además perfectamente con ese estilo atrevido y directo que tanto le gusta a Jürgen.

A medida que van pasando lo meses Florentino teme que, por mucho que tenga la ‘carta Zidane’ a su favor, desde Anfield aprietan cada vez más las tuercas y se lo acaben llevando.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Ojo con Haaland

Pero lo peor es que, como bien sabe también Pérez, Klopp tiene en mente hacerse en paralelo con los servicios del delantero de moda en Europa, Erling Haaland. Teniendo en cuenta que ya hay quien asegura en Liverpool que uno de los tres cracks del ataque red (Salah, Mané o Firmino) saldrá, Jürgen tendría como prioridad hacerse con los servicios del gigante noruego que, como Camavinga, está más que preparado para dar el salto a un grande de Europa.

Dos nombres de presente y, sobre todo, de mucho futuro, que Florentino Pérez tiene en su agenda pero que ve cómo el Liverpool, el rival a batir en el campo y en los despachos, se lo va a poner muy difícil.