Iker Casillas rompe relaciones con Florentino Pérez

Iker Casillas se aleja del puesto que debería en el Real Madrid tras unas palabras que no han gustado nada a Florentino Pérez

Florentino Pérez e Iker Casillas
Florentino Pérez e Iker Casillas

Iker Casillas llegó a un acuerdo con el Real Madrid que fue anunciado a principios de verano. Una vez confirmó que colgaba las botas en el fútbol profesional, en el club de la capital le ofrecieron un cargo en la estructura directiva del club, cercano a Florentino Pérez, para ser uno de los asesores del presidente blanco. Sin embargo, no se ha sabido nada más del asunto, y las palabras que recientemente ha soltado el ex capitán del conjunto blanco y de la Selección Española han dejado sus relaciones con los blancos pendientes de un hilo.

El meta participó en la mesa redonda ‘LaLiga de los Fenómenos’ que se celebró en Milán (Italia), dentro del foro ‘Il Festival dello Sport’. Y en ella, no solo acusó a los responsables del Madrid de su salida del Santiago Bernabéu, con los que dijo que “no se sentía cómodo” y que en el Oporto le ofrecían cosas que “a lo mejor el Madrid no le iba a ofrecer”, sino que también tuvo elogios para un crack del eterno rival, el Barça.

Iker Casillas señala a los responsables del Real Madrid por su salida

«Un jugador siempre tiene la idea de acabar en su club, sobre todo los que venimos de la cantera. A veces las circunstancias te hacen cambiar de club. Llegó un punto en el que ya no me sentía tan cómodo en el Real Madrid, necesitaba respirar, buscar algo de aire fresco”, comentó Casillas.

“El Oporto me brindó una serie de cosas que a lo mejor en el Real Madrid no iba a conseguir. Disfruté de otra manera», añadió el ex capitán. «No era mi intención en ningún momento cambiar de aires», subrayó.

Elogios a Carles Puyol

Asimismo, más tarde habló de sus años en la Selección Española, donde ganó un Mundial y dos Eurocopas como capitán. Y aquí solo tuvo elogios para Carles Puyol. «Tener a ‘Puyi’ delante era tener una seguridad del 90%; si estaba rodeado por otros compañeros ya te hacía prácticamente imbatible».

Unas palabras en las que Casillas es reincidente. En la memoria de muchos madridistas queda la llamada que hizo a Xavi Hernández para hacer las paces, en la época de José Mourinho como entrenador blanco. Una etapa en la que también fue acusado de ser el “topo” del vestuario y pasar información a la prensa y al Barça. Y en el Madrid no olvidan.

Iker Casillas y José Mourinho
Iker Casillas y José Mourinho

Tanto como para que estas palabras hayan puesto en juego el puesto que le reservaban en el Madrid. Y si de momento Casillas seguía seguirá sin entrar en el organigrama del club merengue, todo apunta a que así seguirá siendo al menos por un tiempo.