Klopp reserva 100 millones para quitárselo a Florentino Pérez

El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, prepara un suculento cheque para hacerse con un crack que está en la agenda de Florentino Pérez

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Jürgen Klopp es uno de los técnicos de moda en Europa. El alemán llegó hace ya unas cuantas temporadas a Liverpool y ha sido capaz de convertir al conjunto inglés, que llevaba ya unos cuantos años en la cuerda floja, en uno de los referentes en el viejo continente.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Klopp y su Liverpool ya han ganado, entre otras cosas, la Champions League y la Premier League, y siguen siendo uno de los principales conjuntos candidatos a repetir estos recientes éxitos.

Eso sí, el propio Klopp sabe muy bien que, para mantener a un equipo en los más alto, es necesario tener a varios de los mejores jugadores del mundo en su plantilla. En este sentido, cuentan en medios ingleses como The Sun que el míster germano ya ha dado órdenes a la directiva del Liverpool para que reserven 100 millones de euros de cara al próximo verano.

Jürgen Klopp va a por Haaland

El elegido para pagar ese suculento cheque no es otro que el delantero de moda en el fútbol europeo: Erling Haaland. El noruego, que llegó al Borussia Dortmund el pasado mercado de invierno, lleva muchos meses siendo una referencia en cuanto a goleadores.

Un Haaland que no podría haber empezado mejor la temporada. En lo que llevamos de curso lleva ya 5 goles en 5 partidos con el Borussia. Por otro lado, su reciente hattrick ante Ucrania con la selección Noruega no hace otra cosa que confirmar que, el joven delantero de tan sólo 19 años está en estado de gracia.

Klopp lo sabe, y lo quiere en su Liverpool. Entre otras cosas porque el noruego, pese a ser un hombre de área, tiene físico para jugar a la contra, tal y como bien están viendo en el Dortmund.

En Alemania, medios como Bild, ya aseguraron hace tiempo, cuando Haaland recaló en las filas del Borussia, que a partir del verano de 2021, el delantero tendría una cláusula de 75 millones de euros.

Falta saber ahora si el Borussia, que se hizo con sus servicios por apenas 20 millones, querrá o no renovar su contrato para así poder sacar mayor tajada de su venta. Una venta que parece más que cantada. Si bien el noruego siempre ha asegurado que está muy contento en Dortmund, sabe muy bien que el Borussia se le está quedando pequeño, y que tiene a todos los grandes de Europa siguiéndole los pasos.

Entre ellos el Liverpool que, como apunta el citado medio inglés, prepara una operación de 100 millones de euros entre fichaje y prima de fichaje para hacerse con el crack noruego.

De momento el ariete sigue centrado en seguir sumando goles en Alemania, pero sabe muy bien que, si su nivel no baja, lo más probable es que en verano haga las maletas. Y Anfield es uno de los mejores destinos actualmente para aterrizar. Con un equipo ya hecho y Klopp al mando, Haaland podría acabar de explotar las enormes cualidades que tiene en sus piernas.

Florentino Pérez y la ‘baza Odegaard’

Un Haaland que también esta en la agenda de Florentino Pérez. Eso sí, para el Madrid, a diferencia del Liverpool, el noruego no es una prioridad. El fichaje que querrá cerrar sí o sí el presidente blanco el próximo verano es el de Kylian Mbappé.

Sin embargo, no son pocos los que desde la secretaría técnica blanca apuntan que, si bien es cierto que el del PSG sería también un reclamo comercial, la figura de un delantero rematador y con mucha proyección como es la de Erling encaja más con las necesidades de la plantilla blanca.

Earling Haaland
Earling Haaland

De ahí que Florentino ya le haya dejado caer a Odegaard que sería de gran ayuda, teniendo en cuenta que el noruego es muy amigo del delantero del Dortmund, si intentara persuadirle para que se olvidara del Liverpool y viera la posibilidad de llegar al Bernabéu con mejores ojos.

Falta saber ahora si Florentino estará o no dispuesto a entrar en guerra económica con un Liverpool de Klopp que está dispuesto a todo.