El secreto mejor guardado de Modric en el Real Madrid

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric y el secreto de su buen nivel de juego en el inicio de temporada

Luka Modric
Luka Modric

No eran pocos los que, a finales de la temporada pasada, aseguraban que este pasado verano iba a ser el verano de la despedida de Luka Modric. Sin embargo, teniendo en cuenta que el Real Madrid tenía muy claro que no iba a fichar a nadie, el club decidió seguir apostando por el croata pese a tener ya 35 años y afrontar la fase final de su carrera.

Algo que Luka, que siempre ha demostrado ser un profesional de los pies a la cabeza, ha agradecido enormemente. Es más, hace unas semanas apuntó en una entrevista que su plan pasaba por retirarse en el Santiago Bernabéu siempre que el club estuviera dispuesto a ello.

El secreto de Luka Modric

Sabe que su nombre ya entrará con letras de oro en la historia del club, y es por eso que, mientras esté en el Real, quiere dar el cien por cien por el equipo. De ahí que, consciente de que tiene ya unos años, cuentan en AS que el croata ha dado un giro a su día a día, donde ha variado su plan de entrenamiento, lleva una alimentación más cuidada y que se adapta a sus necesidades actuales y, sobre todo, sigue con la mentalidad de seguir siendo importante para Zidane.

Es más, el hecho de que no viajara con su selección el pasado mes de septiembre para poder llevar a cabo una buena pretemporada en Valdebebas fue ya un claro mensaje para Zidane y el madridismo.

Así lo explicó el propio Luka: “Quiero darle las gracias públicamente al seleccionador Dalic por permitirme quedarme en Madrid para hacer la pretemporada con el club. Para un jugador de mi edad es extremadamente importante hacer una buena pretemporada, porque si no ya te pasas todo el año fuera de ritmo”.

Una decisión que ya se está notando. Y es que, si bien es cierto que Modric ya no puede aguantar 90 minutos a un ritmo intenso, sí que, cuando está en el césped, sigue demostrando que es la mejor brújula para el conjunto de Zidane.