Florentino Pérez encuentra al relevo de Sergio Ramos en La Roja

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez fija su punto de mira en un central de la Selección Española como sustituto de Sergio Ramos

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez está siguiendo de cerca los partidos de La Roja en este parón de selecciones. Entre otras cosas porque, al margen de que en ella su capitán, Sergio Ramos, es uno de los hombres fuertes de Luis Enrique, también el presidente del Real Madrid podría haber encontrado el que en un futuro podría ser el relevo precisamente del de Camas.

Y ese no es otro que Pau Torres. El joven central del Villareal formó pareja de centrales junto a Ramos ante Suiza, y volvió a demostrar que, pese a ser aún un jugador muy joven tiene tablas para convertirse en uno de los mejores en su puesto en los próximos años.

Torres, alabado tras al partido, apuntó que no está haciendo otra cosa que aprovechar cada minuto que tiene en un escaparate como es el de la Selección Española de Fútbol: “Trato de aprovechar las oportunidades del míster. Estoy agradecido. El otro día tanto Diego como Eric hicieron un gran partido ante Portugal y tenemos que estar al máximo cuando nos toca jugar”.

Pau Torres, ¿el relevo de Sergio Ramos?

Lo cierto es que en el Madrid siguen desde hace ya tiempo la progresión del central zurdo del Villareal. No es para menos. Torres es un central con mucha proyección, que está más que asentado en el conjunto de Unai Emery y que, si sigue demostrando su valía, podría incluso ser un fijo en el eje de la zaga de cara a la próxima Eurocopa con La Roja.

No es ningún secreto que en el Santiago Bernabéu el futuro de Sergio Ramos está dando mucho de qué hablar. En la secretaría técnica no hacen otra cosas que poner encima de la mesa de Florentino Pérez diferentes opciones en ese sentido.

En los últimos meses han aparecido en medios como Marca o AS nombres como los de Koundé o Koulibaly, dos centrales quizás más consolidaos que Pau pero que, como bien saben en la directiva blanca, serían también mucho más caros.

Teniendo en cuenta que la prioridad del Real Madrid de cara al próximo verano es la de reforzar la delantera con grandes fichajes (ahí aparecen nombres como los de Mbappé, Haaland o Dybala) así como la de ir a por Camavinga para dar mayor empaque a la zona media, el presidente, como ha podido saber Diario Gol, no vería con malos ojos la llegada de Pau como un futuro relevo de Ramos.

El relevo generacional

Y es que Zidane es el primero que hace tiempo que le está pidiendo a Florentino un tercer central de garantías. Militao no le convence y Nacho, por mucho que sea un jugador que siempre cumple, ni es una joven promesa ni va a mejorar mucho mas en su juego.

De ahí que, teniendo en cuenta que el valor de mercado de Pau, de 23 años, sea de 30 millones de euros, como apuntan en la web especializada Transfermakt, en el Real vean hacerse con el central español el próximo verano como un fichaje estratégico.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Todo apunta a que Sergio Ramos acabará renovando como mínimo una temporada más, por lo que tener a Torres en la plantilla (deberían salir Nacho o Militao) para que vaya cogiendo minutos y que vaya rotando con Sergio Ramos, que ocupa la posición de central zurdo como el del Villareal, es una opción que gusta en el Bernabéu.

De momento, eso sí, los contactos no han empezado. Florentino y el club siguen estudiando las diferentes opciones pero, como bien saben en el Villareal, Torres está llamando cada vez más la atención de la casa blanca.