Sergio Ramos desata la guerra en el Real Madrid

El capitán del Real Madrid, el central andaluz Sergio Ramos, y la nueva polémica que desata una guerra en el Santiago Bernabéu

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sergio Ramos y el Real Madrid están condenados a entenderse. Lo sabe el capitán y lo sabe también Florentino Pérez. A las dos partes les interesa que el central siga, pero los intereses no confluyen en el terreno económico.

Es por eso que el español no está dando su brazo a torcer y está desatando una guerra interna en el club de la capital española. Entre otras cosas porque no ha unanimidad en la junta respecto a qué hacer con el defensa.

En este sentido, no fue otro que Eduardo Inda el que dejó caer hace unos días en El Chiringuito que parece que en el club han encontrado una solución que se amolda a todas las necesidades.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

La idea de Sergio Ramos es, si le dan los dos años que él quiere, sería ganar en torno a los 15 ó 16 millones de euros y la idea del Real Madrid es no hacer una cosa ni la otra, sino un contrato vitalicio para que se quede toda la vida”, apuntó Inda.

Y fue más allá: “Cuando el entrenador decida que no puede jugar en el Madrid la idea es que se quede en el organigrama y a medio o largo plazo sea el Guardiola del Real Madrid”.

Sergio Ramos y las dudas en la directiva

Una idea, la del contrato vitalicio, que, como ha podido saber Diario Gol, no cuenta con el apoyo de toda la junta. Los que están a favor de la continuidad de Sergio argumentan que, pese a que el de Camas es uno de los que más cobra y que tiene ya 34 años, va a ser muy difícil que el Real Madrid encuentre en el mercado actual a un central que pueda rendir como lo hace el andaluz a un precio bajo.

El contrato de Sergio acaba el próximo verano y, si el Madrid no lo prolongara, debería ir a por un central top. En este sentido, nombres como Upamecano o De Ligt, dos de los que más gustan en la secretaría técnica y que son ya jugadores asentados, implicarían una inversión de, como mínimo, 80 millones de euros.

Una inversión que los que están a favor de la continuidad del central consideran que es mejor hacerla en el salario del de Camas que, además, está demostrando que, a diferencia de otros cracks a su edad, no tiene ninguna intención de suavizar su preparación física. Todo lo contrario.

Una serie de argumentos que contrastan con los que están en contra de la continuidad de Ramos, y mucho más del posible contrato vitalicio apuntado por Inda en El Chiringuito. Y es que hay quien considera que, por mucho que Sergio esté en forma, el Madrid necesita encontrar con urgencia a un buen central de primerísimo nivel.

Con 34 años en sus piernas, a Ramos no le queda mucho en el fútbol de más alto nivel, y sería mucho mejor alargar su contrato un año (la intención inicial de Florentino) e invertir una buena cantidad de millones en un jugador que tenga presente y, sobre todo, futuro en el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos sigue a lo suyo

Por su parte, el jugador sigue teniendo muy claro que su prioridad es seguir en el Madrid. Eso sí, se sabe importante y no quiere perder ni un euro si acaba quedándose. Sabe que tiene ofertas muy atractivas de clubes ricos como el PSG o incluso de ligas exóticas como la de China o la MLS, por lo que no va a dar su brazo a torcer.

A todo ello, sigue ejercitándose como si fuera un recién llegado a Valdebebas, demostrando que, pese a tener ya 34 años (una edad que en el mundo del fútbol empieza a ser ya sinónimo de semi-retirada), está mejor que nunca. Mientras las diferentes facciones de la directiva siguen enfrentadas por ver qué es el mejor para el club en cuanto a su situación, Sergio sigue haciendo historia en el Madrid y en la Selección Española de Fútbol.