Pogba deja de ser el fichaje número uno de Zidane

El centrocampista del Manchester United Paul Pogba ya no es la primera opción de Zinedine Zidane para reforzar el centro del campo de su Real Madrid

Paul Pogba
Paul Pogba

Zinedine Zidane tiene muy claro que, pese a que el gol es uno de los principales problemas de su Real Madrid, el centro del campo debe de ser uno de los principales focos de atención de cara al próximo mercado de fichajes en 2021.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que una de las principales prioridades de Zidane es Paul Pogba, un jugador con el que hace años que suena, que acaba contrato con el Manchester United el próximo verano y que, a no ser que la situación de un giro radical y el galo acabe renovando con los ingleses, podría llegar a coste cero al Bernabéu en apenas unos meses.

Paul Pogba
Paul Pogba

Zidane prioriza a Camavinga

Pero ojo porque en las ultimas semanas, como han dejado caer en las últimas semanas desde el The Sun inglés, parece ser que el interés de Zinedine en el centrocampista del United se esta enfriando. Entre otras cosas porque sabe muy bien el técnico blanco que Florentino tiene una cosa muy clara: prioriza fichajes con proyección de futuro.

Pogba no es que sea precisamente una estrella emergente ni un jugador fácil de llevar en un vestuario. En el Real saben que, además, su salario es de jugador top y que tiene como representante a un Mino Raiola con el que Florentino no quiere ni sentarse a negociar.

Es por eso que, teniendo en cuenta que buena parte del ahorro que ha hecho este verano el Madrid irá destinado a financiar el tan deseado y esperado fichaje de Kylian Mbappé el próximo verano, desde la directiva están insistiendo a Zidane en que es mucho mejor opción ir a por Eduardo Camavinga que a por Pogba.

Una idea que está empezando a seducir al míster. Si el dinero no fuera un problema, preferiría a Paul, pero sabe Zidane que Florentino quiere apostar por jugadores jóvenes como Mbappé o Camavinga que, en un futuro, si por lo que sea no funcionan, pueda rentabilizarlos.

El centrocampista del Rennes acaba contrato en 2022 (como Mbappé), por lo que su fichaje no supondría un gran esfuerzo como sí que lo sería el de un Paul que exigiría una prima de fichaje y contrato de estrella. Ojo porque, al menos actualmente, Camavinga está ya por delante de Pogba en cuanto a prioridades en el Madrid.