Sergio Ramos pide una renovación a Florentino Pérez

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos presiona al presidente del club Florentino Pérez

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sergio Ramos lleva mucho tiempo siendo capitán del Real Madrid y uno delos jugadores más importantes del vestuario blanco. Es por eso que sabe muy bien que, cuando un jugador cae de pie en el Bernabéu, es mejor blindarlo cuanto antes.

Y esto es lo que le ha pedido, según Don Balón, a Florentino Pérez que haga con Fede Valverde. El centrocampista uruguayo tiene contrato hasta 2025, pero, teniendo en cuenta que su peso en la plantilla de Zidane es cada vez mayor, no son pocos, entre ellos el capitán, los que ya están dejando caer que sería mejor asegurarse su continuidad con una mejora de ficha.

Sergio Ramos quiere blindar a Fede Valverde

Valverde es uno de esos jugadores que, como Casemiro, se ha ido ganando poco a poco a la afición blanco con su esfuerzo y sus goles. De hecho, no es ningún secreto que esa garra y esas ganas que pone en todo lo que hace son dos de los motivos por los cuales Zidane sigue apostando por él.

En este sentido, él lo tiene muy claro, tal y como apuntó en una reciente entrevista en RMTV: “Mi función es correr hasta que no pueda más, hasta que me revienten las piernas. Eso lo voy a hacer siempre. A medida que pasa el tiempo voy corrigiendo cosas, porque hay veces que correr por correr no vale. Hay que elegir bien”.

Un Valverde que está llamando, cómo no, la atención de los grandes de Europa. De hecho, son varios los clubes que han mostrado interés en él pero, al menos de momento, el uruguayo no tiene intención de moverse.

Entre otras cosas porque sabe que está en una plantilla muy competitiva. Sobre Casemiro, Kroos y Modric, apuntó que “Me aportan muchísimo. La competencia que tenemos es grande, pero muy bonita. Esa buena onda nos hace crecer a todos. Cualquier consejo de ellos me hace crecer mucho porque son gente que han ganado muchísimo a nivel mundial”.

Florentino sabe, entre otras cosas porque Sergio Ramos ya se lo ha dejado claro según el citado medio, que no puede hacerse el sueco con Valverde. Es un jugador al alza y es mejor mejorarle la ficha a tiempo que no ver cómo se marcha.