La oferta irrechazable a la que Sergio Ramos ha dicho “sí”

El capitán del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Sergio Ramos, tiene una propuesta irrechazable

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sergio Ramos es uno de los nombres más importantes de la historia del fútbol español. Es por eso que, como apuntan en el diario AS, la Federación Española de Futbol está valorando de forma muy serie ofrecerle al capitán del Real Madrid que tenga una plaza en la Selección Española que compita en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo el próximo verano.

No son otros que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, los que, según el citado medio, tienen en mente que sea el de Camas el que luzca el brazalete de capitán de la Selección.

Eso sí, como es lógico, deberá ser el seleccionador olímpico y Sub-21, Luis de la Fuente, el que deba tomar la decisión final. Teniendo en cuenta que Ramos es toda una institución, nada hace pensar que De la Fuente se vaya a negar a acceder a ello pese a que Ramos, obviamente, hace ya muchos años que dejó de ser un Sub-21.

Sergio Ramos quiere seguir haciendo historia

Pese a que aún no se ha hecho oficial, cuentan desde el entorno de Sergio que, obviamente, teniendo en cuenta que él mismo ya ha expresado su voluntad de acudir a los juegos, el central ya ha dicho que “sí” de manera informal.

Un Ramos que, por otro lado, si se confirma su presencia en los Juegos Olímpicos, no hará otra cosa que seguir ampliando su leyenda. Y es que los datos no son menores. Es el jugador con más partidos en la historia de la Selección Española de Fútbol y figura en la lista de los diez jugadores con más partidos con la selección absoluta.

De los europeos, tan sólo lo supera el portero italiano Buffon, que le lleva cuatro partidos de ventaja. En cuanto al primer puesto, que lo ocupa actualmente el egipcio Hassan, Ramos está a doce partidos. Una cifra que, teniendo en cuenta el estado de forma del defensa del Real Madrid, es probable que alcance.

El futuro de Sergio Ramos

Entre otras cosas porque, pese a tener ya 34 años, los planes de Sergio pasan por seguir jugando en Europa al menos dos o tres temporadas más. En este sentido, su intención pasa por renovar con el Real Madrid por al menos dos años más (algo que no entre en los planes de Florentino Pérez) o, sino, marcharse a un grande de Europa. Ofertas, desde luego, no le faltan.

Por otro lado, una vez haya acabado ya su etapa en Europa, tanto Sergio como su mujer Pilar ven con buenos ojos probar suerte en una liga menor como es la MLS donde, de hecho, no ha sido otro que David Beckham el que ya le ha hecho saber que su Inter de Miami le recibiría con los brazos abiertos.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

En el Madrid las posturas acerca del futuro de Ramos no son únicas precisamente. Hay quien considera que, a sus 34 años, por muy en forma que esté, es hora de que deje su hueco a otros jugadores. Zidane no es precisamente de esa corriente. Es más, si bien Zidane sabe muy bien que su capitán afronta su etapa final, sabe también que Sergio está trabajando físicamente ahora como no había trabajado en su larga trayectoria.

El plan ideal para Florentino sería que, como mucho, Sergio, que tiene una de las fichas más altas de la plantilla, ampliara un año su contrato. El de Camas está pidiendo dos, muestra inequívoca de que se ve con fuerzas y piernas para seguir haciendo historia, tanto en el Madrid como en la Selección.