Sergio Ramos se enfrenta a Florentino Pérez

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos y la nueva disputa con Florentino Perez, presidente del club blanco

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sergio Ramos y Florentino Pérez se conocen desde hace ya muchos años. El capitán del Real Madrid y el presidente del club blanco son dos tipos que siempre hablan de cara, sobre todo entre ellos, y que se han mostrado muy duros a la hora de negociar también entre ellos.

Sin embargo, la dureza habitual en las negociaciones sobre los contratos del defensa se ha trasladado ahora a una mucho más importante para Florentino y para el club. Y es que, tal y como apuntan desde el entorno del club, parece ser que el capitán habla en boca de toda la plantilla cuando se niega a rebajarse de nuevo el sueldo.

Sergio Ramos y el enfrentamiento con Florentino Pérez

Parece ser que, teniendo en cuenta las excepcionales condiciones que afectan al fútbol hoy en día, con las gradas vacías, el club ha vuelto a pedir a los jugadores de la primera plantilla de fútbol que se rebajen el sueldo entre un 20 y un 25 por ciento.

Así lo afirmó Eduardo Inda en su última visita a El Chiringuito: «La pérdida del taquillaje en el Real Madrid supone alrededor del 25% de los ingresos, menos 190 millones de euros», apuntó, para luego dejar claro que “En esa situación el Real Madrid va a pedir un esfuerzo de reducción salarial, se habla de un 20%” pero que “El problema es que en estos momentos los jugadores no están dispuestos a hacer un esfuerzo salarial, al menos no uno tan importante”.

Una medida que, cuentan desde dentro, los Sergio Ramos, Karim Benzema y compañía se niega a aceptar. Y el motivo no es otro que el hecho de que, hace ya unos meses, los jugadores de la primera plantilla de fútbol y baloncesto ya accedieron a rebajarse un 10 por ciento su sueldo.

De esta forma, el Real consiguió un recorte de gastos de 50 millones de euros tan sólo en lo que se refiere al fútbol. Así lo comunicaba el club en un comunicado el pasado mes de abril, cuando se cerró el acuerdo entre el club y los jugadores.

“Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20.

Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales.”, apuntaba el comunicado.

Una medida que ayudó a que, por ejemplo, el club acabará milagrosamente con 320.000 euros de superávit el curso pasado. Algo más que difícil teniendo en cuenta las circunstancias.

El futuro acuerdo

Pero ahora desde la directiva quieren dar otro paso adelante teniendo en cuenta que, por mucho que la competición haya regresado, los ingresos por taquillas, por ejemplo, siguen siendo nulos. El Santiago Bernabéu sigue sin poder acoger público, por lo que el Madrid está dejando de ingresar mucho dinero.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Cuentan desde dentro que, si bien es cierto que, como en la anterior ocasión, Sergio Ramos y Florentino Pérez siguen teniendo conversaciones fluidas al respecto, el presidente va a tener muchas más dificultades que durante el pasado mes de abril para convencer a sus estrellas.

El desencuentro es evidente, pero eso no implica que no se pueda llegar a un acuerdo. Capitán y presidente siguen tensando la cuera cada uno por su lado y todo hace pensar que, al final, acabarán dándose la mano de nuevo. Eso sí, Ramos se está mostrando mucho más duro ahora que en anteriores ocasiones.