Sergio Ramos pone la cruz a un titular de Zidane

El central y capitán del Real Madrid Sergio Ramos manda un aviso sobre un crack indiscutible del técnico Zinedine Zidane

Sergio Ramos
Sergio Ramos

La falta de gol empieza a ser un problema crónico en el Real Madrid. Los blancos están demostrando una sequía goleadora importante. Y si no fuera por el bueno momento que atraviesa Thibaut Courtois, a los hombres de Zinedine Zidane no les hubiera dado con los seis goles que suman en 4 partidos para acumular 10 puntos en su haber.

Una carencia de la que desde hace tiempo han avisado a Florentino Pérez. Tanto desde su entorno en la cúpula como desde el seno del vestuario. Porque no es un secreto en la capital que una de las razones de esta falta de gol radica en Zinedine Zidane y en los privilegios que otorga a Karim Benzema. Una protección que Ramos y compañía consideran muy peligrosa para el equipo.

Karim Benzema
Karim Benzema

Benzema, cada vez más irregular

Porque el delantero galo atraviesa una de esas rachas negativas que ha protagonizado en sus etapas más irregulares. Sin ir más lejos, el curso pasado llegó a marcar 5 goles en 5 partidos a principio de curso. Y 7 tantos en 9 actuaciones a media temporada. Sin olvidar los 8 tantos que marcó en los primeros seis encuentros del inicio de la segunda etapa de Zidane. Pero a su vez, era capaz de pasarse hasta 7 choques sin chutar a puerta y 10 sin sumar ni un gol.

Y mientras tanto, Zidane va descartando a todos los delanteros que Florentino le pone sobre la mesa. Y no solo eso: también mostrando la puerta de salida a los arietes que tiene en la plantilla. Aunque algunos de ellos hayan anotado goles tan importantes como el de Mariano Díaz en el último Clásico.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Benzema, un problema a corto, medio y largo plazo

El catalán y Luka Jovic, al que pidió Zidane, no son hombres de confianza para Zizou. Y tampoco lo era Borja Mayoral, que ha terminado cedido en la Roma. Pero sí lo es su compatriota Benzema, aunque atraviese momentos de forma que dejan mucho que desear. Y mientras tanto, va diciendo “no” a las propuestas que le pone Zidane sobre la mesa.

Una situación que tiene bastante mosqueado a Ramos y al núcleo duro del vestuario, que temen que esta sobre protección que Zidane ejerce sobre Karim le convierta en un problema a corto, medio y largo plazo para el Madrid. Por un lado, porque no consideran prudente depositar toda la confianza del gol en un solo jugador. Por otro, porque el Madrid sigue sin tener relevo de garantías para un Benzema que está muy cerca de su declive.