Zidane fija el primer fichaje del Real Madrid para enero

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane mueve ficha de cara al próximo mercado de fichajes

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane entendió desde el primer día de mercado de fichajes de este pasado verano que el Real Madrid no iba a gastar ni un euro en reforzar su plantilla. La situación económica en el Santiago Bernabéu es muy delicada y Florentino Pérez, cómo no, ha puesto el freno de mano.

Eso sí, las próximas ventas de fichajes serán diferentes. Zidane lo sabe, de ahí que ya haya dejado claro, tal y como deslizan desde hace día en el medio francés Oueste France, el primer fichaje que quiere cerrar en enero es el de Eduardo Camavinga.

View this post on Instagram

🇫🇷🇫🇷 #fiersdetrebleus

A post shared by Eduardo Camavinga (@e.cama10) on

Zidane quiere a Camavinga en enero

Un Camavinga que hace ya meses que está en la agenda del club blanco. Zidane considera, y más viendo el nivel que está mostrando Casemiro, que la plantilla necesita un refuerzo en la zona del pivote defensivo.

No es un refuerzo menor. Tal y como pretende jugar Zizou, la figura del pivote es crucial para equilibrar las transiciones defensivas y para dar empaque a un centro del campo en ocasiones de más calidad que físico.

En este sentido, Camavinga encaja perfectamente con lo que buscan en el Bernabéu: un jugador joven, potente, con mucha proyección y a un precio más que comedido. Si bien es cierto que en el Rennes ya están empezando a dejar caer que, siendo como es el Madrid, no pondrán fácil su salida, en la casa blanca saben que Zidane ya ha convencido al jugador y que se llegará a un acuerdo entre los dos clubes.

El joven pivote de tan sólo 17 años tiene muchos pretendientes, de ahí que, pese a que acaba contrato en 2022 y que quizás sería mejor ir a por él el próximo verano, en el Madrid no quieren que Camavinga tenga tentaciones de ir a otro grande de Europa.

De esta forma, tras consensuarlo con la directiva, todo apunta a que Zinedine Zidane seguirá presionando a Florentino Pérez para que en invierno Eduardo llegue al Bernabéu.