Rabiot VS Modric: ¿Quién es mejor?

La comparativa entre el centrocampista del Real Madrid Luka Modric y el de la Juventus de Turín Adrien Rabiot

Luka Modric y Adrien Rabiot
Luka Modric y Adrien Rabiot

Por suerte para los aficionados del Real Madrid, al menos para aquellos a los que les gustan los jugadores con clase, Luka Modric ha optado por continuar en el Santiago Bernabéu al menos un años más.

Pese a tener diferentes ofertas, el croata no se ha querido mover. Es más, tal y como apuntó él mismo en unas recientes declaraciones, su plan perfecto sería el de jubilarse en el Real Madrid.

Luka Modric
Luka Modric

En el club han sido varias las veces que le han buscado un relevo y, durante mucho tiempo, uno de los jugadores que más sonó en la cada blanca fue el francés Adrien Rabiot. La pregunta es más que obvia: ¿Quién es mejor?

Luka Modric influye más en el juego

Obviamente siempre resulta muy complicad comparara a dos jugadores teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene sus peculiaridades y que juegan en sistemas diferentes.

Sin embargo, una cosa sí que está clara si comparamos sus números. Y es que Modric, que puede presumir de tener un Balón de Oro en sus vitrinas, es un jugador mucho más influyente en el juego que el de la Juventus de Turín.

En lo que llevamos de temporada, Modric ha logrado dar 60 pases, 53 de ellos al último tercio de campo y, ojo, 11 de ellos al área. Por su parte, Rabiot ha contabilizado 48 pases, 40 de ellos al último tercio de campo pero, sin embargo, tan sólo 1 de ellos al área.

De esta forma, Luka ha generado este curso ya 3 pases clave mientras que el francés se queda tan sólo en 1. Resulta curioso además que, si bien Modric es un jugador mucho más bajo que Rabiot, el balcánico ha logrado imponerse en 2 duelos aéreos. Adrien no lo ha logrado ni una sola vez. El centrocampista del Real Madrid también se impone en el aparatado de pases interceptados: 11 por parte de Modric y 10 por parte de Rabiot.

De esta forma, parece evidente que, si bien es cierto que Luka no está ya para muchos trotes a sus 34 años, sigue siendo un jugador mucho más determinante que Rabiot.