Isco vuelve a las andadas

El centrocampista andaluz del Real Madrid Isco Alarcón vuelve a estar en el punto de mira en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid celebra un gol contra el Betis
El Real Madrid celebra un gol contra el Betis

Isco Alarcón sabe que no está pasando por un buen momento. Al menos a nivel profesional. De hecho, el crack español está muy lejos de su mejor versión, algo que preocupa, cómo no, a Zinedine Zidane. Y ojo, también a Luis Enrique.

De hecho, el seleccionador nacional lo ha dejado fuera de las dos últimas convocatorias para la Selección Española de Fútbol, un claro mensaje a Isco de que, o bien se pone las pilas o incluso es posible que no vaya convocado para la próxima Eurocopa, que se jugará este próximo verano.

Isco y su complicado futuro

Pero lo peor de todo es que, como bien ha podido saber Diario Gol, la preocupación en el Madrid es evidente teniendo en cuenta que, de hecho, no es la primera vez que el nombre de Alarcón está en entredicho.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Es más, Isco siempre se ha caracterizado por ser un futbolista de rachas. Cuando está fino, es, de lejos, uno de los mejores en su puesto. Eso sí, cuando se desconecta, es un jugador de perfil bajo que, desde luego, no está entre los mejores del mundo.

Zidane lo conoce más que bien y siempre ha defendido que, un Isco ‘enchufado’ es un jugador muy importante y que puede cambiar el curso de un partido. El problema para el técnico, y ojo, también para Florentino, es que parece ser que el español no está al menos muy por la labor.

Como apuntan desde dentro, a nadie le sorprendió ver cómo, de nuevo, Alarcón regresaba de las vacaciones con un estado de forma cuanto menos cuestionable. Un verano en el que el Madrid no recibió ninguna oferta decente por él y que evidenció que Isco no es precisamente un jugador que tenga muchas novias deportivas de primer nivel. Al menos ahora.

Tanto Zinedine como Luis Enrique esperan que el mediapunta dé un paso al frente, se ponga en forma y recupere su mejor versión. Si es así, el futuro de Isco, sea o no en el Real Madrid, será más sencillo. Si Alarcón continúa por este camino cada vez más complicado y alejado de la senda de los cracks, su futuro puede complicarse mucho.