Florentino Pérez pone fecha al primer gran fichaje del Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez mueve ficha de cara a la gran incorporación que prepara para la plantilla de Zinedine Zidane

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez no es un presidente que suela ser ambiguo en sus declaraciones. Cuando empezó el pasado verano ya dejó muy claro, por ejemplo, que no iba a ser un verano de grandes fichajes: “No habrá grandes fichajes, la situación es muy mala. Es muy difícil pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo y hacer un fichaje de esta naturaleza. ¿Mbappé? Puede esperar. El Real Madrid volverá a fichar a los mejores cuando la situación cambie y se pueda hacer frente a estas cosas”, apuntó.

Eso sí, todo apunta a que el próximo verano la situación será muy diferente. Sobre todo de cara a Kylian Mbappé, el fichaje del que todos hablan en el Real Madrid. En este sentido, no fue otro que Josep Pedrerol el que desveló en El Chiringuito la fecha de los primeros movimientos de Florentino Pérez para hacerse con el galo.

View this post on Instagram

😄⚽️🎯… @psg

A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe) on

Florentino Pérez y el fichaje de Mbappé

El Madrid va a entrar a negociar este mes de junio. No digo que lo consiga, pero quieren a Mbappé este verano. Florentino se sentará con Al-Khelaifi”, apuntó recientemente el periodista en el programa.

Una información que no hace otra cosa que confirmar lo que hace ya tiempo que es un secreto a voces: el presidente banco ha aprovechado este verano para apretarse el cinturón, poder ahorrar todo lo posible para, de cara al verano de 2021, ir a por Kylian con todo lo que tenga.

Eso sí, como apunta el propio Pedrerol, no va a ser nada fácil. Entre otras cosas porque, por mucho que la relación entre el presidente del Real Madrid y el máximo responsable del PSG sea más que buena, en París saben que tiene en Mbappé su mejor joya.

Un fichaje difícil

Un Mbappé al que llevan ya muchos meses intentando convencer para que renueve. Ojo, Nasser es el primero en saber que tarde o temprano su jugador hará las maletas, entre otras cosas porque así se lo ha pedido. Sin embargo, lo que no quiere en ningún caso el mandatario del PSG es que el delantero se marche gratis.

De ahí que, teniendo en cuenta que su contrato acaba en 2022, en el PSG le estén poniendo un cheque en blanco para renovar. Lo ideal para Nasser sería que Mbappé renovara y alargara su vinculación con el PSG durante dos o tres años más para así poder sentarse a negociar con Florentino con una postura mucho más fuerte.

Sabe muy bien Al-Khelaïfi que, si Mbappé no renueva, Florentino Pérez llegará a París el próximo verano para negociar el fichaje de un jugador al que tan sólo le quedará un año de contrato. En este sentido, Florentino ya ha avisado que no hará locuras por el galo y que, si su amigo Nasser no opta por colaborar, se retirará y esperará tranquilo en Madrid a que pase el tiempo y pueda firmar gratis a Kylian.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El problema para Florentino es que no es el Madrid el único club que está interesado en Mbappé. Todos los grandes de Europa están muy atentos a su futuro, y clubes como el Liverpool, El United, el City o incluso el Barça, entre otros, ya le han hecho llegar su interés al entorno del crack.

De ahí que Pérez quiere ya intentar cerrar el fichaje el próximo verano. No será fácil ni, sobre todo, barato. La amistad entre Florentino y Nasser ya sitúa, junto a las ganas de Mbappé de aterrizar en el Bernabéu, al Madrid un paso por delante, pero ojo porque aún le queda muchos trabajo.