Messi tiene celos de Ansu Fati

El capitán del Barça, el delantero argentino Leo Messi, y sus celos de Ansu Fati, la estrella emergente en el Camp Nou

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi dejó muy claro hace ya unas cantas semanas cuando envió el famosos burofax al Barça que su intención era la de abandonar el Camp Nou. Como él mismo apuntó en una entrevista días después, durante el pasado curso ya habló con el presidente del club, Josep Mª Bartomeu, dejándole caer que en verano se iría.

Según Leo, el presidente nunca le cerró al puerta y le aseguró que, si su voluntad era la de marcharse, el club no le cerraría las puertas teniendo en cuenta todo lo que le ha dado el de Rosario al Barça.

Llegaron las fechas decisivas y Messi, viendo que Bartomeu no cumplía su palabras, hizo saber al mundo entero a través del famosos burofax que se quería ir. Finalmente se acabó quedando (contra su voluntad) asegurando que si se quería ir era por que veía que no había “proyecto”.

En esos días en los que no se sabía si el futuro de Messi seguiría o no ligado al Camp Nou, fueron muchas las reacciones a la decisión del argentino. Si bien muchos le mostraron todo el cariño el mundo, hubo quien cargó contra él al entender que las formas no fueron las mejores.

Messi y la irrupción de Ansu Fati

Algo que Leo no ha olvidado ni olvidará. Entre otras cosas porque, coincidiendo con el lío del burofax y lo que vino después, en el Barça ha aparecido un nuevo fenómeno. Mejor dicho, se ha consolidado. Y ese no es otro que Ansu Fati.

Tras sus dos primeros partidos con el Barça de Ronald Koeman en Liga, donde Ansu fue el mejor del equipo con goles y asistencias, muchos ya se aventuraron a hablar de él como el legítimo ‘heredero’ de Messi y compararon la situación con la que se produjo hace años con Ronaldinho y el propio Leo.

Algo que, como ha podido saber Diario Gol y como apuntan desde medios argentinos como Olé, no es que guste precisamente al capitán, que incluso empieza a tener celos de su compañero de equipo. Obviamente nadie duda de que Leo es y será siempre (sería muy difícil que algún jugador sobresaliera tanto y durante tantos años como él) el mejor jugador de la historia del club. Él tampoco.

Sin embargo, ver que Ansu está protagonizando muchas portadas, que está batiendo muchos récord y que, sobre todo, parece que está centrado la atención mediática y de la afición azulgrana en las últimas semanas es algo que no le gusta un pelo a Messi.

El lío con Rodrygo Messi

Entre otras cosas porque, cuentan desde el entorno de Leo, que el ‘10’ no ha olvidado el ‘feo’ que tuvo Ansu con su hermano Rodrygo. Y es que fue él quien impulsó la carrera de Fati y quien le ayudó a llegar al primer equipo.

Los Messi tenían mucha confianza en que Ansu podría triunfar en el Barça y movieron hilos para que el joven delantero tuviera oportunidades. Las tuvo y, teniendo en cuenta su calidad, no las desaprovechó.

De ahí que, cuando Rodrygo y Leo vieron que Fati había tomado la decisión de cambiar de representante y apostar por Jorge Mendes, se lo tomaron como una traición. Es entendible que Ansu, que busca lo mejor para su carrera, opte por un tipo con muchos más recursos y contactos como es Mendes que no que siga apostando por Rodrygo.

Sin embargo, al ‘clan’ Messi no le hizo precisamente mucha gracia. Como tampoco le hace a Leo ver y leer que precisamente el joven delantero es que el está llamado a ser su heredero. Ojo porque, si el ariete sigue destacando, la situación puede acabar siendo muy tensa entre los dos.