Sergio Ramos le pide a Zidane que no juegue el Clásico

El capitán y otros pesos pesados del Real Madrid de Zidane señalan a un crack por no estar en condiciones para enfrentarse al FC Barcelona

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Ferland Mendy está preparado para volver al once inicial del Real Madrid. El lateral francés sea recuperado de su lesión a tiempo para llegar al Clásico y si no ocurre nada extraordinario será  titular contra el FC Barcelona. Una noticia que para muchos como Sergio Ramos es un alivio absoluto. El capitán es uno de los que estos días atrás ha señalado a Marcelo.

Mendy se lesionó a finales de septiembre. Una resonancia magnética realizada el pasado 24 de septiembre confirmó que el francés sufrió una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda. «Tras las pruebas realizadas hoy a Ferland Mendy por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», rezaba entonces el comunicado del club.

Ferland Mendy
Ferland Mendy

Mendy está listo para el Clásico

Ahora, un mes después, Mendy está preparado para jugar. Y sus compañeros respiran aliviados.

Porque mientras Ferland ha estado lesionado, Marcelo ha sido su sustitutito. Y el brasileño ha dejado mucho que desear. Su estado de firma ha estado muy lejos de lo deseado. Se nota que ya no es el lateral izquierdo titular en su dejadez. Y algunos compañeros, con Sergio Ramos al frente, no han dudado en cuestionar su titularidad. Sobre todo para el Clásico, un partido, como muchos otros, para el que opinan que no está en condiciones de jugar.

Marcelo
Marcelo

La titularidad de Marcelo, cuestionada por Ramos y los pesos pesados

Eduardo Inda reconoció que había sido señalado por algunos compañeros en El Chiringuito de Jugones que se mite en Mega y que presenta Josep Pedrerol. “El segundo jugador señalado es uno de los tres futbolistas más importantes de la última década del Real Madrid. Es Marcelo”, apuntó el periodista. El primero, por cierto, era Isco. Y ambos llevan días viendo como varios compañeros, sobre todo los capitanes, les reclaman más.

Porque el Madrid se ha hecho fuerte en defensa con Ferland Mendy de lateral, mientras que los choques que ha disputado Marcelo han sido una autopista por la banda izquierda, como ocurrió en el partido contra el Cádiz. Y los pesos pesados consideran que eso es lo último que necesita el equipo. Y mucho menos para el Clásico de esta tarde. Un choque que Marcelo ya no está en condiciones de jugar.

Por eso Zidane, si no ocurre nada fiera de lo normal, optará por un Mendy al que los cracks prefieren en defensa para un partido del calibre del de esta tarde.