Zidane cierra su destino fuera del Real Madrid

El futuro del técnico francés Zinedine Zidane más allá del Real Madrid

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Una vez más, y ya son unas cuantas desde que Zinedine Zidane asumió el cargo de entrenador del Real Madrid hace ya unos años, el técnico galo está contra las cuerdas. El mal juego en este inicio de temporada, la gestión de su plantilla y, sobre todo las derrotas ante el Cádiz y el Shakhtar, han colocado al míster francés en el disparadero.

No son pocos los que afirman, de hecho, que es muy probable que si el Madrid sale goleado del Camp Nou este sábado y los blancos no dejan una buena imagen en el Clásico, Florentino Pérez tome medidas drásticas y prescinda de él.

Obviamente no es ni la voluntad del presidente ni la de Zidane, que, como apuntó él mismo en la rueda de prensa posterior a la derrota en Champions League ante el conjunto ucraniano, se ve capacitado para darle la vuelta a la situación.

Zinedine Zidane

El destino de Zidane

Pero Zizou, que conoce mejor que nadie el entorno blanco y la presión que éste ejerce, ya está contemplando un futuro lejos del Bernabéu. Mucho deberían cambiar las cosas para que Zinedine consiguiera seguir mucho tiempo en el banquillo del Real. De esta forma, ya sea porque Florentino lo cesa o porque, como ya hizo hace dos temporadas, sea el mismo el que decida marcharse, Zidane contempla posibilidades.

Y la que más gusta, tal y como apuntan en medios como Le Parisien, es la de hacerse cargo de la selección francesa de fútbol. Pese a que el trabajo de Deschamps está siendo más que bueno (ganó el último Mundial), en Francia aseguran que, dependiendo del papel que tengan los blues esta próxima temporada y, siempre y cuando ZZ no tenga equipo, Zidane sería el candidato elegido por la federación gala para hacerse cargo de la selección.

Es de sobras conocido que Zizou es un héroe nacional en Francia y que es un tipo muy respetado. Mucho más incluso que en Madrid, donde nunca ha contado con el apoyo unánime de la afición blanca pese a haber conseguido títulos top. De momento, eso sí, su futuro pasa por el Clásico, que, pase lo que pase, marcará su futuro.